Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Rugby, Slider

“La victoria era necesaria para levantar cabeza”

Posted: 13 julio, 2015 a las 8:33 pm   /   by   /   comments (0)

Cuando la realidad dista demasiado de ser la proyectada de antemano, lo mejor es barajar y dar de nuevo. En ese contexto, las derrotas en las primeras jornadas en el Torneo Regional del Litoral calaron hondo en el seno del plantel. Por ese motivo, Ezequiel Jurado presentó su renuncia como Head Coach y desde ese momento se puso manos a la obra. Rápidamente se dio en la tecla, al determinarse que Franco Giuffrida y Guillermo Ronco se hicieran cargo del equipo superior.

El cambio tanto en la mentalidad como en la táctica, ya dio sus primeros frutos. Es que este fin de semana, en el marco de la primera fecha de la Reclasificación, Provincial mostró un sprint final notable para dar vuelta la historia en diez minutos y derrotar como local en General Lagos a Tilcara por 31 a 22. “Haber recuperado al Apertura (Rodrigo Carelli) fue una de las claves del partido. El plan de juego nuevo que se está tratando de implementar, ayudó a que el equipo haya ganado en el fin de semana”, analizó con tranquilidad Giuffrida.

Está claro, el primer triunfo de la temporada es una consecuencia del trabajo realizado en las últimas semanas, en donde se hizo hincapié en distintos aspectos. En ese contexto, el entrenador se encargó de explicarlo: “Estamos cambiándole la cabeza al equipo. Necesitaban el cambio, ya que iban tres años del proceso anterior y estaban muy cansados. Nosotros planteamos arrancar desde cero. Además cambiamos el estilo de juego y los jugadores se sienten más cómodos. La victoria era necesaria para levantar cabeza”.

De cara al futuro, Provincial pretende instaurarse en la senda del triunfo y el próximo escollo a superar será Santa Fe Rugby Club, a quien visitará el sábado por la tarde. “Con la importante victoria el equipo levantó la cabeza y esperemos seguir ganando para lograr el objetivo principal que es mantener la categoría en el torneo”, concluyó Franco Giuffrida, quien ya se encuentra trabajando conjuntamente con Guillermo Ronco para poner al rugby de nuestra institución en lo más alto.

 

 

Provincial. Más cerca de la gente