Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Gimnasia deportiva, Slider

La hora señalada

Posted: 15 abril, 2016 a las 9:24 pm   /   by   /   comments (0)

Luego de la intensa preparación a principio de año en Estados Unidos y las competiciones en Doha y Cottbus para buscar la mejor puesta a punto, llegó el momento más deseado en la carrera deportiva de nuestro gimnasta Nicolás Córdoba. Es que desde el 16 y hasta el 19 de abril se llevará a cabo el Test Event de Río de Janeiro, en donde buscará imponer su nivel de competencia y cumplir el gran sueño de inscribir su nombre en la nómina privilegiada de deportistas olímpicos.

Su ilusión se pondrá en marcha este mismo sábado a partir de las 10.30 en la Arena Olímpica do Río, cuando tenga su debut en la Primera Subdivisión, en el grupo mixto cinco. Allí, compartirá los seis aparatos (el primero será Salto) con tres gimnastas griegos, un norcoreano y un oriundo de Hong Kong.

Tras ello, harán su presentación los gimnastas de las restantes subdivisiones para definir las posiciones del All Around y los clasificados a las Finales de los diferentes aparatos, que tendrán lugar el próximo lunes y en donde desde las 20.30 se realizará la prueba Barra Fija, la especialidad de nuestro gimnasta.

Cabe destacar que un mínimo de 18 competidores, uno por país y sin incluir a los clasificados a la competencia por equipos, obtendrán una plaza directa para los Juegos Olímpicos. A su vez, quienes realicen podio en cualquiera de los seis aparatos tendrán su lugar asegurado en dicha cita.

El Colo ya se encuentra en Brasil perfeccionando los últimos movimientos de su rutina conjuntamente con su entrenador personal, de la institución y del seleccionado, Juan Carlos Pinto. A su vez, tendrá un apoyo especial, ya que su padre estará presente en el Preolímpico brindándole todo su aliento y siendo testigo de un momento histórico en su carrera deportiva, en donde buscará volver a Río de Janeiro en agosto…

Provincial. Más cerca de la gente