La fiesta de la M12

Publicado: 16 Abril, 2015  

El próximo sábado 18 de abril, el rugby de la zona vivirá una verdadera fiesta con la edición número 15 del tradicional Encuentro Regional M12, que es organizado por la Unión de Rugby de Rosario y tendrá lugar en las 26 hectáreas del predio que posee nuestra institución en la vecina localidad de General Lagos (Ruta Provincial 21 Km. 37, ex Ruta 9).

El prestigioso encuentro contará con la participación de 26 equipos de la Región Centro de nuestro país. La Unión de Rosario representada por el Club Atlético Provincial, Duendes, Universitario, Los Caranchos, Jockey, Logaritmo, Old Resian, Atlético del Rosario, Gimnasia y Esgrima, Gimnasia de Pergamino, Pampas de Rufino, Jockey Club de Venado Tuerto, Municipal de Marcos Juárez y Pingüinos Rugby Club. Por su parte, de Santa Fe, participarán Crai, Universitario, Crar, Brown de San Vicente, Santa Fe Rugby, Querandi, La Salle y Charoga. Mientras que la lista se completa con Paraná Rowing y Cae de Entre Rios, y C.A.C y Uru Curu de Córdoba.

El programa de actividades, que le permitirá a más 600 chicos disfrutar de un día perfecto, comenzará a las 10 con el desayuno y coaching con entrenadores, managers y árbitros. Treinta minutos más tarde empezará la inscripción y reconfirmación de jugadores y mayores, mientras que a las 11 llegará el lugar el plato fuerte de la jornada con el inicio de los encuentros, que se disputarán en las diferentes canchas de dicho predio.

Tras ello, los chicos podrán disfrutar de un clásico que distingue al rugby del resto de los deportes, les permite afianzar amistades y, por qué no, forjar nuevos vínculos con sus pares de otras instituciones y ciudades. Es que a las 14.40 se realizará el tercer tiempo, en donde jugadores, entrenadores, árbitros y dirigentes, gozarán de un grato momento, que será la antesala perfecta para el discurso del presidente de la Unión de Rubgy de Rosario, Pablo Cárcamo, en el cierre del Encuentro.

En otro orden, ese mismo sábado, los planteles juveniles de Provincial van a recibir a sus pares del Jockey Club de Venado Tuerto. Las categorías M15 y M17 lo realizarán desde las 11.30 en las canchas 1 y 2, mientras que a continuación (a las 13) tendrán lugar las divisionales M16 y M19, también en el predio de General Lagos.

Por su parte, la Reserva y la Primera División, que se preparan para el Torneo Regional del Litoral, ya comenzaron su excursión en el Apertura de la Unión de Rugby de Rosario. Tras derrotar en la primera jornada como local a Old Resian, este sábado visitarán a Los Pampas de Rufino, que también se impusieron en el debut ante Los Caranchos. El rugby se vive, se siente y se respira en Provin…

Provincial. Más cerca de la gente