La escuelita de Fútbol Infantil, un clásico provincialista

Publicado: 12 Abril, 2016  

Los chicos se divierten, pasan gratos momentos, hacen nuevos amigos y aprenden sus primeros fundamentos con la redonda, en un clima de alegría, risas y recreación. Sí, todo eso se encuentra en un solo lugar. No hay dudas, la escuelita de Fútbol provincialista es el ámbito perfecto para ello. La confianza brindada por la familia Roja y Blanca en los últimos años, así lo refleja.

“El 8 de marzo comenzamos con las prácticas y ya en la semana inicial tuvimos 375 inscriptos, superando la cantidad de chicos con respecto al año pasado”, expresó Bruno Ferrucci, coordinador de la Escuela. Con respecto al crecimiento que se evidencia todas las temporadas, destacó la importancia que tiene el boca a boca y la Colonia de Vacaciones que se desarrolla en la institución.

A ello, agregó que se sumaron muchos niños nuevos y las expectativas son las mejores, con actividades planificadas para todo el año. En ese aspecto, en las próximas semanas tendrán dos encuentros con otras escuelitas, hecho que es de vital importancia para los chicos, ya que promueve la integración y la amistad. Los mismos se encuentran estipulados para el 23 y 30 de abril.

Claro está, además de ello, desde la Subcomisión se plantearon diferentes metas a cumplir durante este 2016. Y si bien acrecentar el número de chicos para que sigan aprendiendo el deporte es importante, comentó que el objetivo principal es formar buenas personas, ya que la actividad es deportiva, recreativa y formativa. “Es una segunda escuela. Esa es la función que cumple el club”, concluyó Bruno Ferrucci, quien agregó que continúa abierta la inscripción a la Champions CAP, el torneo de la Escuelita de Fútbol Infantil de nuestra institución…

Provincial. Más cerca de la gente