La antesala perfecta

Publicado: 14 marzo, 2015  

De cara al duro certamen de la Asociación Rosarina de Básquet, la Primera División de Provincial llega de la mejor manera, con el ánimo en alza y los distintos sistemas tácticos bien aceitados, luego de coronarse campeón invicto de la segunda edición de la “Copa Parque de la Independencia”, que se disputó íntegramente en la finalización de la semana pasada.

En primer turno, el viernes por la noche, el conjunto dirigido por Marcelo Roig pudo doblegar 88 a 84 en condición de visitante al siempre peligroso Newell’s Old Boys para meterse de lleno en la definición del certamen, que tuvo lugar 48 horas más tarde y en el mismo escenario.

Así fue como en el Estadio Cubierto, de la vecina institución, Provin derrotó 75 a 72 a Gimnasia y Esgrima (que el sábado le había ganado a NOB) con grandes actuaciones de Federico Pérez y Francisco Soler. De esta manera, se alzó con el importante título del triangular, que le permite llegar de la mejor manera al debut del próximo domingo ante Sportsmen Unidos en el Salvador Bonilla de la Sede.

Las novedades de la Naranja no cesan allí, ya que en las distintas reuniones informativas que se realizaron en la casa madre del básquet rosarino se determinó que en esta temporada los Preminis y Minis (actualmente hay más de 55 chicos en el club, más los 20 de la escuelita) no jugarán antes de los juegos de la Primera División, sino que lo harán conjuntamente con las divisiones formativas. Es decir, que las tiras comenzarán a las 11 de la mañana.

Justamente, las diferentes categorías de las Inferiores del club debutarán en el Nivel A de la Rosarina este sábado ante Regatas también en condición de local. Mientras que el fixture de la primera fase se completará con los duelos ante Sportsmen, Saladillo, Libertad, Atlantic, Talleres, Atalaya, Náutico, Los Rosarinos Estudiantil, Echesortu, Tiro Suizo, Gimnasia y Esgrima, Ben Hur, El Tala y Temperley. El básquet de Provin vuelve al ruedo con un sueño concreto: volver a poner los colores del club en lo más alto.

Provincial. Más cerca de la gente