Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Hockey, Slider

La gloria es 100% provincialista!!!

Posted: 28 noviembre, 2016 a las 5:45 pm   /   by   /   comments (0)

Domingo 27 de noviembre de 2016. Sí, recordá esa fecha y remarcala en tu calendario Rojo y Blanco. Sin dudas, fue uno de los días más felices de la historia deportiva de nuestra institución, y principalmente del Hockey sobre Césped. Sí, nuevamente, las chicas demostraron porqué Provincial está en lo más alto y se quedaron con la gloria por duplicado.

La jornada comenzó de la mejor manera. Es que bajo el intenso sol del mediodía, las jugadoras de la Reserva mostraron un rendimiento superlativo durante los 70 minutos de juego y derrotaron 1 a 0 a Universitario en la gran Final del Litoral con gol de Karen Mure, para gritar campeón!!!

Los números demuestran la superioridad que tuvo nuestro equipo a lo largo de todo el año. Tras una notable primera fase, en donde consiguió 51 puntos producto de 15 victorias, 6 empates y una sola derrota (+44 de diferencia de gol), Provin se impuso 5 a 0 a Gimnasia y Esgrima en cuartos de Final y 3 a 1 a Jockey en Semis, antes de disputar el encuentro definitivo. Inobjetable.

La mesa estaba servida. Todo se encontraba preparado para que la fiesta sea completa en el Estadio Mundialista. Así lo dejó en claro el masivo acompañamiento de la familia provincialista de las diferentes ramas, que minutos antes de las 19 ya fue tomando su lugar en la tribuna, y presagió lo que finalmente sucedería una vez que las chicas de la Primera División pisaron el césped sintético.

En ese contexto, el primer tiempo fue sumamente intenso y parejo, con ambos conjuntos buscando imponer su juego. Ello generó que el tanteador no se modifique y las emociones queden para la segunda mitad. Y allí, no faltó absolutamente nada…

A los 6 minutos, el conjunto rival verticalizó y abrió el marcador de la mano de Victoria Tettamanzi. Sin embargo, el hambre de gloria y ese amor que tienen cada una de nuestras jugadoras por la camiseta Roja y Blanca, fue determinante para que no claudiquen en su anhelo, le impriman ese plus extra a las ofensivas y Andrea Insaurralde pueda conseguir la igualdad.

Ya sobre el final del segundo tiempo, cuando el partido estaba a instantes de culminar, Sofía Villarroya se adueñó de la bocha y tras una jugada maradoniana, ingresó en el área y le cometieron penal. Yasmín Spinozzi tomó la responsabilidad, pero enfrente tuvo la muy buena respuesta de la arquera de Jockey.

De esa forma, el encuentro finalizó igualado y los penales australianos fueron una realidad. Allí, las dirigidas por Ernesto Morlan contaron con la gran labor de Nadín Lacas en el arco y gracias a las definiciones de Paula Montoya, Eugenia Rambaudi, Roberta Zuccali y Yasmín Spinozzi, se quedaron con la Copa 120° Aniversario del Banco Municipal que organizó la Asociación de Hockey del Litoral.

El plantel superior provincialista que entró en la historia grande del Hockey de la región al ganar dos títulos en menos de doce horas, estuvo integrado por: Julieta Acosta, Rocío Caldiz, Agustina Coria, Lucia Kasevich, Nadín Lacas, Camila Massitti, Paula Montoya, Karen Mure, Cecilia Ricciardino, Yasmín Spinozzi, Sofía Villarroya, Roberta Zuccali, Camila Antonio, Julieta Ardison, Ivana Blanco, Camila Calderón, Valentina Conde, Tamara Deninis, Sofía Di Paola, Camila Gasparini, Andrea Insaurralde, Sofía Kasevich, Fiorella Lauceri, Mariana Müller, Victoria Osuna, Agustina Pietrani, Eugenia Rambaudi, Florencia Thiebat, Varinia Boixadera, Mailén Dimenna y Agostina Lanziani. Por su parte, el cuerpo técnico estuvo formado por Ernesto Morlan, Roxana Porporatto, Ariel Marinelli, Silvia Bartulovich y Marcela López.

Las felicitaciones de toda la familia Roja y Blanca por posicionar nuevamente a Provincial en lo más alto…Salud, campeonas!!!

Provincial. Más cerca de la gente