Newsletter subscribe

Actualidad, Bochas, Deportes, Slider

Jugá a las Bochas en Provin

Posted: 9 mayo, 2016 a las 12:43 pm   /   by   /   comments (0)

Lanzan el bochín. Exhalan. Con firmeza toman la bocha, al mismo tiempo que ya tienen planificada su estrategia. Calibran la mira, se concentran en el objetivo y ejecutan su sutil pero preciso lanzamiento. En los segundos en los cuales la misma recorre cada uno de los metros del terreno de juego, el silencio y la expectativa confluyen en un instante mágico.

Esa sensación única se vive a diario en cada una de las cuatro canchas que se encuentran emplazadas en la Sede Central. Es que las Bochas es una de las tradiciones más nobles que tiene nuestra sociedad y ello genera que los socios provincialista se junten en el club a despuntar el vicio y disfrutar de un grato momento con amigos.

Diego Cevini, referente de la disciplina, habló con Caprosario.com.ar y dio detalles de la actualidad del deporte: “Este año contamos con más jugadores federados. Nosotros competimos todos los fines de semana. Tenemos equipos que participan acá en Rosario y también en toda la región. En total, somos más de veinte jugadores que nos desempeñamos en diferentes categorías”.

Por su parte, contó que se encuentran ultimando detalles de un interesante proyecto para potenciar la disciplina y darle la posibilidad a los más chicos de disfrutar del deporte. “Tenemos la idea de crear en los próximos meses una escuela de Bochas. Está todo encaminado”, confesó con alegría y al mismo tiempo manifestó que en ello, la idea también es que las mujeres se sumen la práctica.

Al momento de finalizar la charla con Caprosario.com.ar, Diego Cevini comentó que entrenan los martes y jueves desde las 18 e invitó a toda la familia Provincialista a sumarse y disfrutar de la práctica del deporte…

Provincial. Más cerca de la gente