Newsletter subscribe

Actualidad, Judo

Judo: Destacada actuación de deportistas en el Nacional de Corrientes

Posted: 18 noviembre, 2014 a las 10:41 am   /   by   /   comments (0)

La ciudad de Corrientes albergó a cientos de judocas en el Campeonato Nacional Clausura. En éste, hubo grandes actuaciones de los deportistas de nuestra institución, quienes representaron a la Asociación Santafesina de Judo.  Nehuén Melita, uno de los máximos exponentes de esta disciplina del país, obtuvo el 1° puesto en la categoría Sénior 60 kg.

Además de la brillante actuación de Melita, también debemos destacar otros resultados de deportistas provincialistas.

Pier Scavone: 1° puesto en categoría Kiu Novicio hasta 73 kg
Ignacio Freggiaro: 3° puesto en categoría Cadete hasta 46 kg
Guido Calatrone: 5° en categoría Sénior hasta 81 kg
Gastón Sanzeri: 5° puesto categoría Sénior hasta 66 kg
Leandro Pardo: 5° en categoría Junior hasta 66 kg.

Para profundizar sobre esta competencia, Melita comentó las sensaciones sobre este último torneo del año y aventuró sobre el 2015 venidero.

¿Qué balance podes realizar sobre este Nacional en Corrientes?

El balance es muy bueno. Fue uno de los últimos torneos del año, por eso destaco este primer puesto. La competencia fue muy pareja, sabía que esto iba suceder, pero por suerte se obtuvo un gran resultado.

¿Cuáles son las expectativas para el año próximo?

El objetivo principal para el próximo año está en los Juegos Panamericanos. Desde el principio de año vamos a tener mucha actividad, porque estaremos en la Word Cup de Argentina, Uruguay y Chile, intentaremos sumar la mayor cantidad de puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos.

Actuaciones como las de Melita y sus compañeros no hacen más que seguir fomentando esta disciplina. Es importante destacar el compromiso diario que le imprimen a la actividad, motor fundamental para conseguir logros de tamaña importancia.

Provincial. Más cerca de la gente.