Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Judo, main-slider

Judo: Campeones en el Nacional!!!

Posted: 6 mayo, 2018 a las 11:16 am   /   by   /   comments (0)

En cada uno de los certámenes en donde se presentan, los Judocas Provincialistas destacan su nombre y se suben a lo más alto, dejando en claro el nivel técnico y físico que poseen. Esa realidad se evidenció en el Campeonato Nacional Apertura que se llevó a cabo en la ciudad cordobesa de Alta Gracia.

Es que allí, nuestros representantes tuvieron actuaciones sumamente destacadas que fueron claves para que la Federación Santafesina se adjudique el primer puesto en el medallero general.

En ese sentido, Facundo De Lucia se consagró campeón en la categoría Senior (NdR: la más importante en el deporte) hasta 73 kilogramos. Dicha performance mostrada en el tatami, generó que los ojos de los entrenadores nacionales se posen sobre él y sea convocado para integrar la Selección Argentina en los Juegos Odesur de Cochabamba, que se desarrollarán del 26 de mayo al 10 de junio.

Claro está, los notables resultados también continuaron durante todo el torneo para nuestros competidores. Es que Ignacio Freggiaro (hasta 55kg) y Agustina De Lucia (hasta 63kg), obtuvieron la medalla de Oro en la categoría Sub 21. A su vez, De Lucia fue Subcampeona en Senior, demostrando que ya dejó de ser una promesa para transformarse en una realidad del Judo Argentino.

Asimismo, en la competencia también participaron con una gran performance Nehuén Melita, Leandro Pardo y Lautaro Cena, quienes se quedaron con el cuarto puesto en Senior 66kg, Senior 60kg e Infantil 40kg, respectivamente. Las felicitaciones para todos nuestros deportistas por colocar a los colores Rojo y Blanco en lo más alto del Judo Nacional!!!

Provin, un sentimiento que sigue creciendo