Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Judo, Slider

Judo: Bronce sudamericano

Posted: 4 julio, 2016 a las 6:51 pm   /   by   /   comments (0)

Desde el 30 de junio al 3 de julio, se llevó a cabo en la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz el Campeonato Sudamericano de Cadetes y Juniors de Judo, en el cual nuestro Judoca, Leandro Pardo, nos representó de la mejor manera en la categoría Sub 21 hasta 60 kilogramos.

En la competencia disputada en el Hotel Mónaco de dicha ciudad, el deportista provincialista redondeó una gran presentación al dar muestras de su nivel competitivo y adjudicarse la medalla de Bronce. El camino que lo llevó a colgarse dicha presea fue sumamente positivo con un notable rendimiento.

Allí, ganó sus dos primeros combates ante judocas de Chile y Canadá (junto a Estados Unidos fueron invitados al torneo) por Ippon, la máxima puntuación que existe en la disciplina. De esa manera inscribió su nombre en Semifinales, en donde cayó por Wazari (7 puntos) frente al representativo de Ecuador.

Tras ello, Pardo ingresó directamente a la ronda de Repechaje por el tercer puesto y en el combate decisivo ante su compatriota José Galván de Catamarca, ganó la lucha debido a una sanción del rival (3 shido) y se subió al podio de la categoría, revalidando su gran 2016.

En otro orden, Nehuén Melita, uno de los jóvenes referentes de la disciplina en nuestra institución que destaca en cada uno de los certámenes que disputa a nivel nacional e internacional, se encuentra en Europa con la Selección Mayor Argentina participando de una gira por distintos campos de entrenamiento para continuar perfeccionado su nivel.

Provincial. Más cerca de la gente