Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Gimnasia deportiva, main-slider

Jerarquizaron su conocimiento

Posted: 21 octubre, 2017 a las 12:26 pm   /   by   /   comments (0)

En todos los deportes, el constante aprendizaje y la actualización en las diferentes modalidades de entrenamiento es determinante para la jerarquización y su crecimiento en los aspectos técnicos, tácticos y físicos.

En ese aspecto, la pasada semana, la Federación Internacional de Gimnasia realizó en nuestra ciudad una capacitación en la modalidad Gimnasia para todos, en donde participaron docentes de toda Sudamérica. Entre ellos, los profesores de la institución Juan Carlos Pinto y María Eugenia Romanicio, quienes se perfeccionaron para continuar dando pasos claves en la disciplina.

La misma constó de una capacitación teórica en un hotel céntrico brindada durante tres días por profesionales de Canadá, Estados Unidos y Portugal, y la exposición en una Gala Deportiva que se desarrolló el sábado por la tarde en el Estadio Cubierto de la Sede Central de nuestra institución.

“La idea es capacitarse siempre y buscar el objetivo de estar cada vez más informados. También buscar mejorar la gimnasia general, con conceptos y reestructuración de la rama a nivel mundial”, destacó Juan Carlos Pinto en diálogo exclusivo con Caprosario.com.ar

Siguiendo por dicha línea, explicó: “La misma apunta a masificarse, a ser una gimnasia para todos y particularmente el desarrollo de la misma en edades tempranas. Pero no como gimnasia específicamente, sino como método de movilización del cuerpo, corporalidad y trabajo de expresión. Además hace mucho hincapié en la tercera edad, para que ellos se reinserten en el deporte”.

Al momento de finalizar el diálogo con Caprosario.com.ar, el entrenador provincialista destacó que buscan constantemente seguir moviendo a la Gimnasia Deportiva en el club y basarse en los parámetros internacionales que tiene el deporte.

Provincial. Más cerca de la gente