Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Gimnasia deportiva, Slider

Importante sexto puesto para Nico Córdoba

Posted: 26 marzo, 2016 a las 2:38 pm   /   by   /   comments (0)

Este sábado, en el mediodía de nuestro país, Nicolás Córdoba disputó la gran Final de su especialidad, Barra Fija, en la 9na. World Challenge Cup de Doha, Qatar, en donde obtuvo un importante sexto puesto, que le permite seguir perfeccionando su nivel de cara a una temporada que recién comienza y en la cual el objetivo principal es decir presente en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La gran actuación que logró el pasado jueves en la fase clasificatoria (14.900 unidades), le permitió meterse entre los ocho mejores puntajes de la disciplina. Allí, en su performance, el gimnasta provincialista, a pesar de la caída que sufrió, sumó 13.700 puntos (Nota D 6.200 + Nota E 7.500) y de esa manera, se adjudicó la sexta colocación en el certamen disputado en tierras asiáticas.

Indudablemente, dicha ubicación le permite a Nico Córdoba y su entrenador personal, y de nuestra institución, Juan Carlos Pinto, continuar con su plan de trabajo en un año recargado. En ese contexto, del 31 de marzo al 4 de abril disputará la 40° Turnier Der Mestier World Challenge Cup de Cottbus, Alemania, para luego ya iniciar la preparación final de cara al Preolímpico de Río de Janeiro, en busca de la clasificación a la cita olímpica.

Provincial. Más cerca de la gente