Newsletter subscribe

Actualidad, El Club

Homenaje del CAP en el día de la mujer

Posted: 8 marzo, 2015 a las 9:48 am   /   by   /   comments (0)

Como cada 8 de Marzo, hoy se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer, vaya nuestro homenaje a las grandes mujeres deportistas de nuestro país, y en ellas a todas las que viven y sienten nuestro querido Club.

Provincial. Más cerca de la gente

JEANETTE CAMPBELL

jeanette campbell

Jeannette Campbell (8 de marzo de 1916 – 16 17 de enero de 2003) fue la nadadora que le abrió la puerta del deporte a la mujer. En los Juegos de Berlín, en 1936, se convirtió en la primera argentina que integró una delegación olímpica y la primera en subirse a un podio, cuando fue segunda en los 100m libre.

NOEMI SIMONETTO

noemi simonetto

Noemí Simonetto (1 de febrero de 1926 – 20 de febrero de 2011) fue una de las grandes mujeres del atletismo argentino. A los 22 años se convirtió en la primera latinoamericana en ganar una medalla olímpica en atletismo: fue en Londres 1948, cuando se quedó con la plata en la prueba de salto en largo. Además del triunfo olímpico, la argentina fue múltiple campeona sudamericana.

GABRIELA SABATINI

gabriela sabatini

Gabriela Sabatini fue la tenista argentina más importante de la historia. En la época dorada del tenis femenino, Gaby cosechó 27 títulos individuales (un Grand Slam, 2 WTA Championships, 11 Tier I y 13 WTA Tour). Fue grande entre las grandes.

LUCIANA AYMAR

luciana aymar

Los números de Luciana Aymar hablan por sí solos: mejor jugadora del mundo en siete oportunidades, 3 medallas olímpicas, 2 títulos mundiales, entre otros logros importantes. En el año de su despedida, Lucha sueña con conseguir otra presea olímpica.

GEORGINA BARDACH

georgina bardach

Georgina Bardach puso la bandera argentina en lo más alto de la natación mundial. En Atenas 2004, la cordobesa de 21 años ganó la medalla de bronce en la categoría cuatro estilos en 400 metros. Además, venía de ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de República Dominicana, en 2003.

PAULA PARETO

paula pareto

Lejos de cualquier pronóstico, Paula Pareto fue la primera alegría argentina en Pekín 2008. Con tan solo 22 años, la Peque ganó la medalla de bronce en judo. En Guadalajara 2011, ratificó su buen momento y se quedó con la presea de oro.

PAOLA SUAREZ

paola suarez

Paola Suárez es la mejor doblista argentina de todos los tiempos: ganó ocho títulos de Grand Slam, fue N°1 del mundo en la especialidad durante 87 semanas y cosechó 44 trofeos en el juego de parejas. Además, en singles, llegó a semis de Roland Garros y, en dobles, ganó la medalla de bronce en Atenas 2004..

FUENTE: LANACION.COM.AR