Newsletter subscribe

Deportes, Hockey, Slider

Hockey: Provin “B” sigue creciendo

Posted: 6 abril, 2015 a las 8:05 pm   /   by   /   comments (0)

Está claro, en el deporte, sea en cual sea, no existen las fórmulas mágicas. Todo se logra en base a un proyecto sólido, con las bases bien apuntaladas, una metodología de trabajo con un patrón definido y los objetivos concretos. Por ello, no es casualidad que el hockey de Provincial atraviese uno de los mejores momentos de su historia. A la consagración de la Línea “A” en el Torneo del Litoral el año pasado, ahora se le suma el ascenso conseguido por la Línea “B” en la Liga Regional de Clubes, organizada por la Confederación Argentina de Hockey.

La sed de revancha fue el condicionante para las chicas del CAP, que la temporada pasada habían quedado muy cerca de obtener el premio mayor, también en Chaco. Pero este año las fuerzas se aunaron, los fundamentos de las jugadoras del club salieron a relucir cada vez que pisaron el verde césped y los resultados estuvieron a la orden del día para así seguir creciendo y lograr el ascenso a la Liga “D”.

El camino se empezó a transitar de la mejor manera con una performance perfecta en la fase de grupos, que le permitió obtener 9 puntos, con 14 goles a favor y uno solo en contra. El debut del pasado jueves fue inmejorable: 7 a 0 a San Ignacio de Corrientes, para ganar en confianza y luego mostrar autoridad al derrotar 3 a 1 al Club Atlético Don Orione de Chaco y 4 a 0 a Franck de Santa Fe.

Dicha primera ubicación clarificó el panorama, dejando a Provin a un pasito de conseguir el objetivo principal, que finalmente se concretó. Es que las chicas dirigidas por Nicolás Yuvone derrotaron 2 a 1 a Curda de Paraguay, en un encuentro en el cual se pusieron en ventaja a las 20 minutos con el gol de Ana Paula Bosch, quien a la postre fue la goleadora del equipo en el certamen (4).

Si bien a los 48 llegó la respuesta del conjunto del vecino país con el tanto de córner corto anotado por Carolina Cacace Vely, a cinco minutos para el final, apareció Mayra Hernández para decretar el 2 a 1 definitivo que le permitió a todo Provincial soltar el grito, fundirse en un abrazo y tener la tranquilidad de haber logrado lo que fue a buscar.

En el partido definitivo de la Zona E del Regional de Clubes, las chicas pusieron lo mejor de sí, lucharon hasta el último instante, pero esta vez el destino quiso que el título sea para La Salle “B” de Santa Fe (2-1). A pesar de que tras el mismo quedó una sensación agridulce en el plantel por no haber podido obtener el título, cuando pasen las horas, se tomará real trascendencia del paso histórico que se dio.

El plantel de la Línea “B” del hockey de Provincial, que volvió a poner la bandera de la institución en un podio nacional, estuvo integrado por: Ana Paula Bosch, Mariana Chozas, Micaela Ércoli, Mayra Hernández, Carla Paone, Mariana Iriarte, Ariana Calderón, Milene Montoya, Melisa Nedobi, Victoria Ledesma Suárez, Mayra Marvulli, María Clara Gentile, Juliana Nedobi, Camila Conde, Gisel Montenegro, Fiorela Lauceri, Carolina Armand, Nicolás Yuvone (Entrenador), Esteban Duré (Preparador Físico), Ana Dolce (Jefe de Equipo) y Lisandro Solé (Médico).

Provincial. Más cerca de la gente.