Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Hockey, Slider

Hockey: charla de Nutrición

Posted: 16 marzo, 2017 a las 6:12 pm   /   by   /   comments (0)

En el Alto Rendimiento Deportivo, como en todos los ámbitos de la vida, una buena y ordenada alimentación, con los nutrientes necesarios, es vital para sentirnos a pleno con nuestras aptitudes y poder maximizar las posibilidades de cumplir los objetivos que nos planteamos.

Por ese motivo, el pasado martes 7 de marzo, el Hockey sobre Césped Femenino de nuestra institución llevó a cabo una charla de nutrición dirigida a las jugadoras de las categorías Sub 12 y Sub 14. La misma fue organizada por la profesora Mariana Müller y estuvo a cargo de la Licenciada en Nutrición Juliana Franccione, ex jugadora de la Primera División del club.

“Por la edad que tienen las jugadoras, se buscó hacer una jornada muy dinámica e interactiva, dándole herramientas para el momento de elegir su alimentación”, destacaron desde la Rama, quienes agregaron que los temas principales que se trataron fueron los siguientes:

* Presentación de la pirámide nutricional, destacando para qué es necesario incorporar cada grupo de alimentos a la nutrición.

* Se hizo hincapié en lo esencial que es introducir frutas y verduras diariamente, incentivando el consumo mínimo de una fruta y una verdura por día.

* Hidratación: importancia vital para la actividad física.

* Respeto por las cuatro ingestas diarias (desayuno, almuerzo, merienda y cena). Remarcando las comidas previas a las competencias y entrenamientos, y cuales son las opciones más adecuadas para un deportista.

Provincial. Más cerca de la gente