Hizo historia en el Waterpolo

Publicado: 17 Julio, 2015  

El miércoles por la tarde culminó la participación del seleccionado masculino de Waterpolo en los Juegos Panamericanos de Toronto, en donde el jugador de nuestra institución, Franco Demarchi, aportó goles de todos los colores y se convirtió en una pieza determinante durante los siete días de competencia.

Si bien en el duelo por el tercer puesto, Argentina cayó 16 a 8 ante el poderoso Canadá, esta camada de jugadores albicelestes se metió en la historia grande de la disciplina a nivel nacional. Es que consiguieron introducir su nombre entre los mejores cuatro del continente luego de 52 años (Sao Paulo 1963).

En ese contexto, el jugador de 28 años, que demuestra su nivel semana a semana con los colores Rojo y Blanco en la Liga de Honor siendo el máximo artillero, también se destacó con la camiseta nacional, en donde su poder ofensivo se llevó las miradas de todos los amantes del deporte. Sus siete goles en cinco partidos, hablan por sí solos…

Por su parte, la selección femenina de Waterpolo, que contó con la conducción técnica del entrenador de la primera división masculina de nuestro club, Gabriel Martino, cayó ante Venezuela por 9 a 8 y de esa manera, culminó el certamen panamericano en el octavo puesto de la tabla general.

Todo el Club Atlético Provincial felicita tanto a Franco Demarchi como a Gabriel Martino por ser parte de esta experiencia única y representar con responsabilidad, actitud y aptitud a la institución en una cita de tal magnitud. El Waterpolo de Provin va por el buen camino. Sus actuaciones así lo demuestran…

Provincial. Más cerca de la gente