Histórico, emocionante y merecido: ¡Provincial campeón del Torneo del Litoral!

Publicado: 10 Noviembre, 2014  

En una jornada cien por ciento roja y blanca, Provincial venció 1 a 0 a Universitario con gol de Julieta Acosta  y se coronó por primera vez en la historia campeón del Torneo de la Asociación de Hockey del Litoral de Primera División. Más de 600 socios del club coparon las tribunas del Estadio Mundialista, acompañaron a las chicas en la final y festejaron este histórico título, que denota el trabajo mancomunado y el sacrificio constante de jugadoras, cuerpo técnico y dirigentes de la institución.

Sin distinción de deportes o disciplinas, la familia provincialista a pleno acompañó al Hockey en uno de los partidos más importantes de la historia, todos unidos por el amor incondicional hacia el club. El Estadio Mundialista recibió a más de 600 socios, quienes alentaron todo el partido y tiñeron la cancha de dos colores. La salida del equipo y el apoyo permanente durante el encuentro fueron destacados y elogiados por las propias jugadores campeonas.

Si bien el resultado final no lo refleja,el partido se desarrolló con poca paridad entre ambos conjuntos. Provin tuvo el carácter suficiente y el juego necesario para ejecutar a la perfección la estrategia del entrenador y anular las virtudes de Uni. Con firmeza en todas las líneas, el equipo de Morlan fue superior a su rival y dominó las acciones durante gran parte del cotejo.

El único gol del partido, convertido por Julieta Acosta (una de las figuras del campeón), fue producto de la gran cantidad de situaciones de peligro generadas durante la primera mitad y que convirtieron a Laura Del Colle (arquera de Universitario) en la pieza clave que evitó un resultado más abultado.  Además del buen juego ofensivo, el “rojo y blanco” mostró un mediocampo aguerrido y defensivamente tuvo rendimientos superlativos a la hora de neutralizar al rival.

El encuentro comenzó a las 20 pero la jornada tuvo inicio desde muy temprano. Una caravana colmada de color y aliento emprendió viaje hacia el Estadio con la esperanza depositada en un grupo de jóvenes. En los mismos colectivos que trasladaron a gran parte de los hinchas, volvieron las jugadoras campeonas.  Ellas estuvieron a la altura de la circunstancia y pusieron el escudo del club en lo más alto. Los festejos posteriores, en la Sede, fueron el regalo merecido después de semejante proeza. Con convicción, confianza y capacidad, todo se puede: “Ésta tiene que ser la primera de muchas finales”, destacó Ernesto Morlan, técnico del flamante campeón del Litoral.
IMG_5669

Provincial. Más cerca de la gente.