“Hacía 16 años que no se cambiaba”

Publicado: 16 abril, 2015  

Es imposible entrar a la Sede Central y no alegrarse por las mejoras que se realizaron en el natatorio, que indudablemente, benefician la calidad de entrenamiento para los nadadores del club. La nueva carpa se impone en el horizonte, pero las reformas van más allá de ello. Muchas no se ven, es cierto. Pero son fundamentales y conforman el conjunto de obras realizadas.

“Se reforzó la estructura. Se colocaron nuevos travesaños de guía para que la carpa no flameara tanto y tuviera roturas. Por supuesto, que se instaló la carpa nueva completa con algunas reformas, en donde incluimos un cerramiento del lado sur diferente al que teníamos, que nos provocaba una entrada de aire frío”, comentó Abel Franco, Gerente de Mantenimiento de la institución, quien además advirtió que “hacía 16 años que no se cambiaba la carpa y ya estaba vencida desde hace siete”

Aunque claro está, que si bien ello es lo que más impacta a simple vista, la realidad es que se hicieron mejoras generales en todo el natatorio. En ese aspecto, Franco manifestó que la pileta se pintó completa y se realizó toda la instalación eléctrica nueva, adecuándola a las normas vigentes. “Además se hizo una limpieza general, se pintó el túnel y se repararon las pantallas de gas de calefacción”, agregó.

Dichos trabajos se sumaron a los habituales de mantenimiento que se realizan año a año (caloventores, entre otros) y a la gran obra que tuvo lugar allá por diciembre de 2014, en la previa de la temporada de verano. Franco dio detalles de ello: “Ya se habían realizado mejoras en la sala de filtro, en donde se cambiaron 1800 kilos de caños podridos y reparamos una bomba”.

Si bien, desde el lunes pasado la pileta ya se encuentra funcionando a pleno con cientos de deportistas durante todo el día, el Gerente de Mantenimiento le advirtió a CapRosario.com.ar que ya tienen planificados más trabajos para mejorar la calidad del mismo y poder tener un natatorio modelo en la ciudad y la región.

“Todavía queda pendiente la nueva sala de filtros que se realizará en un futuro cercano. Calculo que en mayo ya se va a comenzar a trabajar. Estamos esperando el plazo de entrega de los filtros que es de 90 días, las bombas ya las tenemos compradas. Hay que hacer la parte edilicia y después comenzar a instalar”, comentó Abel Franco, quien aclaró que por último van a tener que parar la pileta por una semana para desconectar lo viejo y conexionar todo lo nuevo. Día a día, Provincial crece a pasos agigantados. Las obras, así lo demuestran…

Provincial. Más cerca de la gente