Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Gimnasia deportiva, main-slider

Gran performance sudamericana

Posted: 23 septiembre, 2017 a las 9:37 am   /   by   /   comments (0)

Actualmente se está desarrollando en la ciudad balnearia de Mar del Plata, el Campeonato Sudamericano Infantil-Juvenil de Gimnasia Artística, que reúne a los mejores proyectos de la disciplina. Allí, como sucede año a año, Provincial es protagonista con la labor de dos representantes del club.

Uno de ellos es Vito Fucci, quien viajó acompañado del profesor de la institución Emmanuel Corbalán y cumplió con una destacada actuación representando a la Selección Argentina. Es que el miércoles se desempeñó en el All Around (todos los aparatos) de su categoría AC2, obteniendo un importante 11° puesto gracias a las 53.543 unidades.

Dicho puntaje fue producto de una sumatoria pareja en las diferentes pruebas. En ese sentido, logró 8.767 puntos en Salto, 9.300 en Arzones (culminó 7°), 8.867 en Anillas (ver video), 8.833 en Barras Paralelas, 9.000 en Barra Fija (7°) y 8.768 en Suelo (8° -video-).

Por su parte, quien también nos representa en la cita es nuestro gimnasta olímpico Nicolás Córdoba, aunque en un rol diferente al que nos tiene acostumbrado. Es que no está compitiendo, sino que se está desempeñando como Juez de la competencia.

En otro orden, el pasado sábado se realizó la segunda edición de la Copa Club Horizonte, en donde nuestras gimnastas de la Escuela compartieron una jornada a puro deporte y obtuvieron grandes resultados, ratificando su crecimiento en la disciplina.

En la cita participaron Eugenia Kope, Naomí Díaz, Avril De Bonis (Pre-Infantil E3), Sol Carlatini, Agustina Antonello, Iara Suárez, Lucia Pilichodi (Infantil E3), Santina Terreno, Sonia Sambuelli (Mini E4), Isabella Bollini (Pre-Infantil E4), Ernestina Chiapero, Abril Herida, Martina Carestía, Valeria Seminario (Infantil E4), Yanel Mengareli (Juvenil E4), Victoria Pérez, Carola Persichitti (E2 Mini).

Las felicitaciones para todos nuestros gimnastas por representarnos de la mejor manera en cada uno de los certámenes que disputan…Vamos Provin!!!

Foto: Felipe Álvarez/Confederación Sudamericana de Gimnasia

Provincial. Más cerca de la gente