Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Gimnasia ritmica, Slider

Gimnasia Rítmica, una nueva opción en el Country

Posted: 16 junio, 2016 a las 6:55 pm   /   by   /   comments (0)

Año a año, la Gimnasia Rítmica de nuestra institución da pasos firmes en pos de seguir perfeccionando su nivel de competencia, que le permite ser una escuela modelo. En ese contexto, con el fin de continuar expandiéndose, desde marzo la disciplina también tiene su lugar en el Country.

“Es un proyecto nuevo que comenzó este año. El objetivo primario que nos planteamos con la rama, fue llegar a 12 chicas y ya lo superamos!!! Actualmente tenemos 20 nenas realizando la actividad todas las semanas”, comentó Luciana Piceda, quien se encuentra a cargo de las prácticas.

Dichos entrenamientos se desarrollan en el Salón de Usos Múltiples (SUM) los miércoles y viernes de 18.30 a 19.30 y están orientados a chicas de 6, 7 y 8 años. La entrenadora comentó que en los mismos se hace hincapié en la faceta corporal y la vivencia de los elementos con música, además de realizar destrezas y flexibilidad.

Justamente, comenzar a desempeñarse en la actividad a temprana edad es fundamental para llegar a un nivel óptimo de competencia en el futuro. Con respecto a ello, manifestó: “Buscamos un estereotipo para que las nenas puedan llegar a una efectividad clave y que puedan trabajar tanto con su cuerpo como con distintos elementos. Son varios puntos importantes que necesitamos para que ellas logren dichos objetivos. A eso apuntamos”.

De cara al segundo semestre del año, las expectativas son las mejores. “Nunca nos imaginamos que íbamos a tener esta repercusión en el Country. Estamos muy contentas y la idea es seguir creciendo en cuanto a la cantidad de chicas. El progreso es notable”, concluyó Luciana Piceda, que dejó en claro la ilusión que las motiva…

Provincial. Más cerca de la gente