Gimnasia Rítmica: torneo en Provincial

Publicado: 12 Junio, 2015  

Este sábado 13 de junio desde las 10 y hasta las 16.30, la Gimnasia Rítmica gozará de una jornada única en nuestra institución con el primer torneo provincial de la temporada, que fiscaliza la Federación Santafesina y contará con la participación de distintas instituciones deportivas de la ciudad.

La competencia está destinada a todas las categorías federadas y se realizará en los niveles C2, C, B y A. Asimismo, Provincial, que presentará un equipo oficial de treinta gimnastas, recibirá al Club Náutico Sportivo Avellaneda y al Centro de Entrenamientos Rítmicos de Rosario.

Justamente, dentro del grupo que representará al club se encuentran Micaela Franchini (Juvenil) y Avril Arellano (Infantil), quienes están marcando el ritmo en las últimas competencias, se erigen como promesas de la disciplina e integran actualmente la Selección Argentina.

“Fueron teniendo un desempeño muy bueno el año pasado y esta temporada se las presentó en un certamen y entraron al estamento nacional. Están trabajando muy bien y respondiendo a las instancias competitivas de gran forma. Hemos tenido la suerte de incorporar dos gimnastas más al seleccionado”, comentó Georgina Strano, coordinadora de la Gimnasia Rítmica de la institución.

A su vez, tanto Avril Arellano como Greta Palavechino están integrando el grupo de elite de gimnastas nacionales que tienen la posibilidad de representar al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018, que tendrán lugar en Buenos Aires.

En otro orden, Strano confirmó que la rama ya se encuentra trabajando para los distintos certámenes en los cuales la institución buscará inscribir nuevamente su nombre en lo más alto. El próximo 27 de junio, Provincial tendrá el orgullo de organizar la Copa CAP en el Nivel E (Escuelita), en donde se invitaron a instituciones de todo el país. “Vamos a contar con la participación de más de 300 gimnastas. Este evento masivo se disputará en el Estadio Cubierto y lo organizamos en función de los 112 años que cumplió nuestro club en mayo”, explicó la coordinadora, al mismo tiempo que agregó que en julio van a participar del Nacional de la disciplina y el 29 de agosto se realizará un torneo regional de Nivel E.

Programa:

8:00 hs. Entrega de Planillas. SIN EXCEPCIÓN.
8:30 hs. Reunión de Jueces.
10:00 hs. Comienzo Nivel C Infantil.
11:15 hs. Comienzo Nivel C Pre infantil- Open 13 y C2 Open 13.
12:00 hs. Premiación Nivel C Y C2 individual.
Receso.
13:00 hs Comienzo Nivel B Juvenil.
14:15 hs Comienzo Nivel B Mayor, Infantil y Pre-Infantil / Nivel A.
15:30 hs. Comienzo Conjuntos todas las categorías y niveles.
16:15 hs. Premiación A, B y Conjuntos.

Provincial. Más cerca de la gente