Gimnasia Rítmica: en la Elite Nacional

Publicado: 26 Agosto, 2015  

La Gimnasia Rítmica de nuestra institución vive un presente soñado. Es que el trabajo que se viene realizando en la disciplina en los últimos años y que permitió crecer exponencialmente en cantidad y calidad, hace que hoy en día las grandes actuaciones se repitan en los diferentes escenarios a lo largo y ancho del país, y la selección nacional se nutra de gimnastas provincialistas.

Así fue como el pasado en Córdoba, en el marco del segundo control de Elite (nivel más alto de la disciplina) y selectivo para el Sudamericano, cuatro exponentes de nuestra institución hicieron gala de su nivel y posicionaron sus nombres en la Selección Argentina. En ese contexto, Agustina Flores y Marianela Caló Conia lograron la clasificación a la misma, mientras que Avril Arellano y Micaela Franchini reafirmaron su condición de gimnastas de Elite.

“Es un hecho histórico, ya que el club cuenta con cuatro deportistas en el seleccionado. Nunca había pasado. Estamos súper orgullosas por este logro que han tenido las nenas”, confesó Georgina Strano, coordinadora de la disciplina, al mismo tiempo que explicó los beneficios que conlleva estar en el círculo privilegiado: “Estas gimnastas que entran están a disposición del país ante concentraciones, viajes, torneos internacionales, campus y clínicas”.

Justamente, la entrenadora de la institución también confió que las chicas quedaron muy cerca de clasificar a la cita sudamericana, hecho que se encargó de ponderar, al comentar que “son gimnastas que tienen sus primeros años en este nivel y han logrado un desempeño notorio y muy importante”.

Los sucesivos logros de las deportistas de la institución en la disciplina no son producto de la casualidad. Atrás de cada medalla, cada título y cada actuación destacada, hay un trabajo a destajo de los diferentes actores que conforman la Gimnasia Rítmica. “Venimos llevando a cabo un proyecto desde hace varios años y la rama notoriamente va a creciendo no solo en la cantidad, sino también en la calidad. Estamos muy contentas por el trabajo en equipo que estamos haciendo con las profes y las chicas”, concluyó Georgina Strano.

Provincial. Más cerca de la gente