Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Gimnasia ritmica, Slider

Gimnasia Rítmica comienza la temporada…anotate!!!

Posted: 15 febrero, 2016 a las 6:41 pm   /   by   /   comments (0)

En los últimos años, a base de trabajo profesionalizado, capacidad de gestión y potencial traducido en logros, la Gimnasia Rítmica provincialista se transformó en una verdadera escuela de nuestro país. En cada competencia a lo largo de la temporada, ello queda ratificado con creces…

En ese orden, de cara a un 2016 repleto de emociones, la rama invita a todas las asociadas a nuestra institución a sumarse a la disciplina y dio a conocer los detalles de los horarios de entrenamiento, el calendario de la temporada y las reglas generales para la práctica:

“La Gimnasia Rítmica es una disciplina completamente femenina, que combina elementos de ballet, junto con el uso de diversos aparatos como cuerda, aro, pelota, mazas y cinta. Cada movimiento desenvuelve gracia y belleza, logrando así, con el acompañamiento musical, composiciones coreográficas delicadas y estéticas”.

Se destina la actividad a todas las niñas que estén interesadas en participar y aprender este hermoso deporte. La disciplina tiene orientación deportiva, recreativa y social. Para lograr un buen funcionamiento, a continuación detallamos algunas pautas y normas generales:

*VESTIMENTA:

Sugerimos que estén con ropa cómoda, adecuada a la actividad. Pudiendo ser malla, top deportivo, calza, etc. De esta manera se podrán corregir posturas y además las alumnas podrán lograr en sus ejercicios buena amplitud.

Trabajarán descalzas sobre la alfombra.

El cabello deberá estar recogido. Evitar colocarse ganchitos o hebillas para el pelo. No asistir a las clases con cadenitas, relojes, pulseras, bijouterie, o elementos de valor. Tratamos permanentemente de evitar riegos en cada alumnas y sus compañeras.

Se recomienda llevar agua para hidratarse durante las clases. NO GASEOSAS, NI JUGOS.

En las presentaciones artísticas que deseemos participar; hay un modelo de malla que mantenemos para todas iguales. Las niñas recién ingresadas que no tengan esta vestimenta luego deberán acercarse a las docentes y consultar sobre el tema.

Uniforme deportivo: calza lisa negra – remera con logo

*DÍAS Y HORARIOS DE ENTRENAMIENTO:

Cada grupo tiene un turno de trabajo. Solicitamos respetar los horarios de comienzo. Cualquier consulta a la docente realizarla al finalizar la clase.

MARTES Y JUEVES

De 17 a 18hs: 3, 4 y 5 años

De 18 a 19:30: 6,7 y 8 años

De 19 a 20:30hs: 9 años en adelante

MIÉRCOLES –  6, 7 y 8 años

De 18:30 a 20hs en el Country (Ingreso por Jorge Cura)

VIERNES – 6,7 y 8 años

De 18:30 a 19:30hs en el Country (Ingreso por Jorge Cura)

*ELEMENTOS:

Algunos elementos que se utilizan en las clases son proporcionados por la escuela deportiva. Recomendamos que cada alumna tenga su mochila con su cantimplora, elementos de rítmica que tenga y un cuaderno para recibir notificaciones o notas

*INFORMACIÓN GENERAL:

Las clases no se suspenden, salvo en raras excepciones a causa mayor. En tal caso, las docentes lo comunicaran previamente.

Se respetarán los feriados nacionales.

Se adjunta una ficha personal, la cual deberá completarse y entregarla lo antes posible.

Se exige un electrocardiograma y una evaluación médica. ESTO SE NOS EXIGE A TODAS LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y NINGUNA ALUMNA PODRÁ CONTINUAR LA ACTIVIDAD SIN DICHO CERTIFICADO MÉDICO.

*REGLAMENTACIÓN NIVEL E:

El mismo está constituido por colores rosa y violeta, las niñas participarán según el color de acuerdo a las exigencias técnicas que logre alcanzar cada una.

*EVENTOS:

El 11 de junio posiblemente se realizará la COPA CAP DE NIVEL E y allí podrán participar todas las niñas desde los 3 años. El grupo de nenas de 3, 4 y 5 años participará en exhibición grupal. En la cual se desplegarán los aprendizajes realizados en cada uno de los estímulos semanales.

Cada evento avalado por la Federación Santafesina de Gimnasia tendrá un costo.

Como todos los años luego de las vacaciones de invierno recibimos invitaciones para participar en encuentros amistosos en diferentes ciudades como por ejemplo en Buenos Aires. Este año nos gustaría que nos acompañen para poder llevarlo a cabo (A partir de los 6 años).

En octubre realizaremos dormidas con cada grupo. Con las niñas de 3, 4 y 5 años realizaremos una jornada especial hasta las 22 horas. Mientras que el 2 de diciembre tendrá lugar el el cierre de año con la Gala de Gimnasia Rítmica

*EVALUACIONES:

Se tomarán para las edades de 6 años en adelante. Las mismas se realizarán a mitad de año y fin de año, para que las docentes podamos observar el avance técnico de cada alumna.

Solicitamos por favor que en las clases de cada una de sus hijas, se encuentren fuera del recinto de entrenamiento.

Esperamos que cada alumna disfrute, elija cada clase y pueda descubrir en ella el placer por el movimiento que esta disciplina nos ofrece. Y por sobre todas las cosas, que pueda compartir con nosotras esta pasión, LA GIMNASIA RÍTMICA.

Provincial. Más cerca de la gente