Gimnasia: presencia sudamericana

Publicado: 12 Junio, 2015  

El Club Atlético Provincial inscribirá su nombre una vez más en el ámbito continental. La cita será el Sudamericano de Mayores de Gimnasia Artística que tendrá lugar desde el próximo martes de 16 de junio y hasta el lunes 22 en Cali, Colombia, en el cual tanto Nicolás Córdoba como Paloma Guerrero expondrán sus destrezas individuales, representando a nuestro país.

Por su parte, Juan Carlos Pinto, quien acompañará a los deportistas de Provin e integrará el staff de entrenadores del seleccionado nacional, se mostró ilusionado con la participación de ambos atletas. “Con Nico Córdoba vamos a intentar concretar la hazaña que se nos negó en los Juegos Odesur (segundo puesto). La idea es quedar primeros a nivel sudamericano en Barra Fija. También vamos a probar otras técnicas con vistas al Mundial de Glasgow, Escocia, que tendrá lugar en octubre”, admitió.

Mientras que en el caso de Paloma Guerrero, el entrenador de nuestra institución confesó que tiene muy buenas chances en Viga, especialidad en la cual es una de las mejores exponentes sudamericanas. “También está por verse la participación en Salto y Suelo, ya que ella colabora mucho con el equipo en ambas disciplinas”, agregó, dejando en claro la importancia que tendrá la atleta rosarina para aportar puntos claves y ayudar al seleccionado a conseguir un puesto de elite en la tabla general.

Asimismo, Pinto se mostró muy feliz con el crecimiento constante de Nico Córdoba, que tuvo un semestre soñado, con extraordinarios resultados en cada lugar del planeta que pisó y fueron fundamentales para lograr el primer puesto en el ranking mundial de Barra Fija. “Él esperaba quedarse con dicha ubicación llegando a la última Copa del Mundo que es en septiembre. Pero se dio de antemano y es bárbaro que ya tenga el puntaje asegurado faltando un torneo”, manifestó.

Está claro, la clave del excelente desempeño en los últimos meses tiene su sustento en los entrenamientos diarios que realiza conjuntamente con todo su equipo de trabajo. En ese aspecto, Pinto, quien encabeza dicho grupo, confesó que el esfuerzo, la actitud y el sacrificio fue determinante para ir logrando los diferentes objetivos.

Por su parte, la temporada de Paloma Guerrero también reviste mucha importancia debido a los buenos resultados que logró y que hoy en día le permiten ser una realidad concreta para la gimnasia nacional. Con respecto a ello, el entrenador dio su punto de vista: “Tuvo varias performances muy interesantes en algunos torneos, cerró muy bien el 2014 y obtuvo el resultado esperado en la Copa del Mundo de Brasil. Venimos levantando bastante y trabajando mucho”.

El objetivo de ambos deportistas no finaliza en Colombia. Es que el segundo semestre del año les brindará la chance de mostrar su talento en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, y tras ello jugarse todas las fichas para concretar el sueño que tiene todo deportista: clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Si bien para acceder al Mundial de Glasgow, primero deberán superar un selectivo interno, el entrenador confía en el talento que poseen para realizarlo. “En Escocia, el objetivo es tener una buena performance y adjudicarse una de las 85 plazas que obtendrán el pasaje para la cita olímpica. Sería un sueño llegar con un representante a las olimpiadas, para terminar con el proceso que empezamos desde la escuelita”, concluyó Juan Carlos Pinto, quien es consciente de la expectativa que generarán los próximos meses del año.

 

Provincial. Más cerca de la gente