Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Gimnasia deportiva, Slider

Gimnasia Deportiva se jerarquiza

Posted: 12 febrero, 2016 a las 7:08 pm   /   by   /   comments (0)

“La idea principal fue mejorar las instalaciones del Gimnasio N° 3, que es en donde trabajan los planteles de Escuela e Iniciación Deportiva, conjuntamente con el Jardín de Infantes y otras actividades”. Con esas palabras, Juan Carlos Pinto, coordinador de la Gimnasia Deportiva del club, expresó su felicidad por la recuperación de un espacio de la Sede Central que les permitirá jerarquizar la práctica de la disciplina y realizar un trabajo que perdurará en el tiempo.

En ese contexto, continuó: “Como nosotros tenemos el 90% de los chicos de Escuela (de 4 a 12 años), quisimos renovar todos los aparatos que datan de 1960. Habíamos quedado que el objetivo era mejorar las instalaciones para que los socios tengan una buena estadía en las clases de gimnasia”.

Cuando se busca el bien común y el crecimiento de nuestro amado club, las manos para colaborar se multiplican. En ese contexto, hay que destacar el aporte de la Subcomisión y un grupo de padres, quienes están trabajando arduamente de forma desinteresada, para realizar los aparatos que serán instalados y permitirán reinaugurar dicho espacio en marzo.

Claro está, los beneficios de poder obtener un nuevo gimnasio y equiparlo con aparatos miniaturizados de Gimnasia de última generación utilizados en los países de primer mundo (en Argentina no existen), son múltiples: “Podremos mejorar en cantidad de gente y ubicar a los grupos como corresponde en determinada cantidad de aparatos y hacer las rotaciones para que sea más efectivo el aprendizaje. Los chicos podrán vivenciar la disciplina. Está todo preparado para esté muy lindo y ellos lo disfruten”.

En ese orden, el entrenador provincialista, que también se desempeña en el seleccionado nacional, contó que ellos apuntan a que los chicos se formen en una edad escolar y tengan un lugar bueno, sano, limpio y coherente para el desarrollo de futuros gimnastas como así también de deportistas del club.

Siguiendo por dicha línea, al concluir la entrevista con Caprosario.com.ar, Juan Carlos Pinto contó cómo es la planificación: “La coordinación general y el trabajo está apuntando a este tipo de actividades que se van a realizar. Nuestro objetivo es promover gimnastas pero también colaborar con el club en la formación de deportistas”.

Provincial. Más cerca de la gente