Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Gimnasia deportiva

Gimnasia Deportiva: Nicolás Córdoba y Paloma Guerrero rumbo a China en busca de un sueño

Posted: 29 septiembre, 2014 a las 7:36 pm   /   by   /   comments (0)

Participar en un Mundial es un privilegio que pocos pueden cumplir, es el desenlace de toda una vida dedicada del deporte. El esfuerzo y el talento son pilares fundamentales para poder ser partícipe de estas historias. Quienes pueden darse por satisfechos, de haber cumplido y llegado hasta esta meta, son Nicolás Córdoba y Paloma Guerrero.

Ambos dirán presente en el próximo Mundial de Gimnasia Deportiva que se realizará en Beijing, China, a comienzos del mes de octubre. Después de destacarse en diferentes competencias, desde niños, llega un momento muy importante en sus vidas como deportistas y como personas.

Oriundos de la familia “roja y blanca”, Paloma y Nicolás, comentaron sus sensaciones del presente que viven y comenzaron a palpitar el Mundial que se aproxima.

Paloma llega de la mejor manera, después de lograr el primer puesto en el Torneo Nacional Federativo disputado en el Club Atlético Provincial. Al respecto, comentó sus sensaciones de dicho certamen: “El balance muy positivo, no solamente por poder quedar en el primer puesto sino también por haber realizado las series lo más sólidas posibles. Y además me sirvió mucho como preparación para el Mundial”

Nicolás, también habla de su preparación para este Torneo, aunque considere que no llega de la manera esperada. “La preparación estuvo media complicada tras luchar con muchos dolores y lesiones propias del deporte. Por suerte con una buena rehabilitación ya puedo sentirme mejor y confiado para rendir de la mejor manera”, concluye Nico.

Ninguno de los dos obvia sus objetivos, los enfrentan como grandes atletas que son. “El objetivo principal es intentar quedar entre los primeros veinticuatro países para clasificar con equipo completo al Mundial del año que viene.  Venimos haciendo un buen trabajo en conjunto y creo que estamos capacitadas para poder cumplirlo”, señala Paloma.  Y al respecto, Nicolás añade: “La idea de este Mundial es hacer un buen papel en todos los aparatos ya que me toca competir All Round y obviamente tratar de llegar a la final en Barra”

Grandes referentes en la Gimnasia Deportiva del Club Provincial y del país, Paloma Y Nicolás sueñan con obtener grandes resultados en este Mundial.

Nicolás Córdoba

Nicolás Córdoba

Provincial. Más cerca de la gente.