Gimnasia Deportiva: alegrías por mayor

Publicado: 18 agosto, 2015  

Durante la última semana, la Gimnasia Deportiva de nuestro país posó sus ojos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), en donde se realizaron los selectivos de las diferentes categorías, clasificatorios para el Mundial de Glasgow y el Sudamericano Infanto-Juvenil, que tendrá lugar en nuestra institución. Como no podía ser de otra manera, Provincial volvió a destacarse.

“Estamos muy contentos con los resultados. Nos vamos metiendo nuevamente con la escalera de Infantiles a Mayores. Nos da muy buenos resultados y muchas expectativas de cara al futuro”, afirmó Juan Carlos Pinto, entrenador y coordinador de la disciplina en el club, que estuvo junto a la delegación provincialista en el certamen.

En ese contexto, quien puso primera de cara a la cita mundialista que tendrá lugar desde el 23 de octubre al 1° de noviembre en Escocia, fue Nicolás Córdoba. El oriundo de Álvarez, que ostenta el primer puesto del ranking mundial de Barra Fija, logró una performance pareja en las distintas pruebas y se adjudicó el segundo puesto de la tabla general con 82.800 puntos, que le permiten comenzar a posicionarse en el grupo de los tres gimnastas argentinos que viajarán a dicho torneo.

Pinto analizó su actuación: “Estuvo mucho mejor en los aparatos en general y tuvo una pequeña falla en Barra Fija, que le costó el primer puesto. Había un problema de iluminación en el gimnasio y él pensó que la barra era una sombra, y la agarró tarde. Pero no es ningún problema, son aspectos que se tienen que ajustar. Tenemos dos selectivos más (27 y 29 de agosto), por lo que ya estamos trabajando para llegar en las mejores condiciones y tratar de quedarnos con el primer puesto nacional”.

Por su parte, la realidad de Paloma Guerrero también invita a soñar con la clasificación a la cita ecuménica. Es que tras los dos primeros selectivos que se realizaron, la integrante de la selección nacional y quien es entrenada por Ernesto Alomar, se ubicó en la tercera colocación por detrás de Ailén Valente y Belén Stoffel. De esa manera, también se encuentra en el lote de las deportistas privilegiadas que estarían logrando el objetivo.

“Paloma está a la expectativa de los otros dos selectivos. Está entre el segundo y el tercer lugar, ahí cerca. Ahora estamos esperando y ajustando todo. Es muy probable que nos vaya como creemos. Estamos entrenando muy bien”, confesó Juan Carlos Pinto.

En los más chicos, la alegría fue mayúscula, ya que hubo festejos por triplicado, que permiten seguir demostrando el crecimiento en todas las categorías. En ese contexto, los gimnastas Luca Alfieri (Cadete), Santiago Agostinelli (Juvenil), quien ganó el primer selectivo (no compitió en el segundo por un esguince), y Ana Inés Barbieri lograron la clasificación para representar al seleccionado nacional en el Sudamericano Infanto-Juvenil, que tendremos el orgullo de organizar en nuestra institución. El mismo se disputará del 28 de septiembre al 4 de octubre en el Salvador Bonilla.

Provincial. Más cerca de la gente