Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Rugby, Slider

Garra provincialista!!!

Posted: 17 noviembre, 2015 a las 3:20 pm   /   by   /   comments (0)

En esta última semana, uno de los pilares de nuestra Primera División de Rugby, Mario Ottoño, vivió una historia digna de una obra literaria. Es que fue citado por primera vez para representar al seleccionado de Rosario en el Campeonato Argentino de Uniones de la UAR ante el último bicampeón Tucumán en condición de visitante y fue vital para que Los Ñandúes consigan su primera alegría en la zona Campeonato.

En el Jardín de la República, floreció la alegría y la magia enmarcó la jornada soñada de nuestro jugador. Ottoño ingresó faltando apenas 12 minutos con el marcador 37-32 a favor del local y con la garra provincialista que lo caracteriza, tuvo la gloria en sus manos con un try determinante a falta de 120 segundos para el final, que le permitió a Rosario acortar la distancia y terminar de darlo vuelta con un penal de Mateo Escalante, que selló el 45-44.

No hay dudas, los flashes tuvieron un único destinatario. A pesar de su importancia, en diálogo con Caprosario.com.ar, el pilar de nuestra institución confesó: “El partido lo ganó el equipo, ya que cuando parecía que se alejaba, tratamos de que no se cortaran. Por suerte pude ingresar en los últimos minutos y anotar el try que ayudó a Rosario a estar a tiro del penal y que finalmente nos permitió poder ganar en una cancha tan difícil. Era todo negativo y sacamos un excelente resultado. Se hizo muy linda la vuelta de Tucumán”.

De esa manera, en el tercer encuentro del certamen, Los Ñandúes consiguieron la primera victoria y ello les dio una bocanada de aire puro para evitar el descenso. En la próxima fecha deberán verse las caras con Cuyo, un rival directo, y luego cerrar ante el líder indiscutido, Buenos Aires. “Hay que ganar como sea para no pelear en los puestos de abajo, estar tranquilos y ya focalizarse en la próxima temporada para ir en busca el campeonato”, concluyó Mario Ottoño, quien una vez más puso al Club Atlético Provincial en las primeras planas del rugby nacional.

Foto: ESPN

Provincial. Más cerca de la gente