Newsletter subscribe

Deportes, Hockey

Ellos también juegan

Posted: 21 julio, 2014 a las 10:49 pm   /   by   /   comments (0)

El hockey masculino tiene su lugar, cada vez mayor, dentro de los deportes que se enseñan y practican en el Club Atlético Provincial. Si bien la rama femenina se destaca por la gran cantidad de chicas que conforman las distintas líneas y las excelentes performances obtenidas en los últimos años, los chicos no se quedan atrás.  Horacio Martínez y Gabriel Patat, entrenador y preparador físico de la rama respectivamente, repasaron el comienzo de temporada y describieron las características de un “deporte apasionante”, invitando a todos los socios a conocer la disciplina y sumarse a las prácticas.

“Los entrenamientos de la línea masculina son los miércoles y viernes. Los más chiquitos, los menores de 12 años, de 18.30 a 19.30. De 12 años en adelante, vamos a practicar de 21 a 22, es la categoría que necesita más jugadores por poder fomentar el hockey del club. En tanto, los grandes, la categoría libre, también práctica desde las 21”, detalló Martínez en relación a los horarios de prácticas.

Los integrantes del cuerpo técnico de hockey masculino también destacaron que es “muy difícil” seducir o convencer a los chicos para que decidan practicar este deporte, ya que hay mucha competencia en el club: “Nosotros tenemos que competir mucho con el fútbol. El hockey es un deporte muy apasionante y lindo para jugar. Tratamos de que lo conozcan y entiendan estos. Hay muchas opciones de viajes y otros condimentos, que hacen que sean una disciplina completamente distinta a otra”.

Con respecto a las clases que se dictan, el preparador físico Gabriel Patat explicó que “la idea es que los más chicos conozcan un poco el deporte en sí”. “Se tienen que sacar el mito de que el hockey es solamente para mujeres, sino que el varón un abanico muy grande de posibilidades para venir a practicar, campeonatos que atrapan mucho a los chicos, viajes con equipos importantes a nivel provincial y nacional. Tratamos de fomentar la disciplina, que vengan, conozcan, sepan de que se trata el deporte, cómo se practica, que interactúen con las chicas de la rama femenina y entre los mismos varones del equipo”, agregó.

El primer equipo masculino de Provincial arrancó de buena forma la competencia, sin perder ningún partido en lo que va del año: “Nos está yendo bastante bien, vamos invictos todavía. Tuvimos un par de empates que nos impidieron estar bien arriba en la tabla, pero estamos mejorando en el juego”.

Por último, el entrenador destacó que el objetivo  es “tratar de salir campeón en la mayor como el año pasado”: “También vamos a intentar quedarnos con el título en el Campeonato Argentino, que en el 2013 no se nos dio. Además, estamos buscando organizar alguna gira internacional. Lo que están hablando especialmente los jugadores, ya que la iniciativa sale de ellos, es España, Italia y Francia como posibles destinos”.