Futsal: siguen creciendo

Publicado: 4 Agosto, 2015  

“Lo importante no es llegar, lo importante es el camino”. La canción de Fito Páez refleja una realidad deportiva (más aún en categorías formativas), en donde el proyecto y el cómo se busca llegar a un objetivo, es más importante que el mero resultado. En ese contexto, nuestra Quinta División de Futsal tuvo un gran torneo, en donde demostró un juego que le permitió ir de menor a mayor, para quedarse con el subcampeonato rosarino.

En un Salvador Bonilla con un gran marco y toda la familia provincialista de los distintos deportes demostrando el sentido de pertenencia por los colores Rojo y Blanco, nuestros chicos saltaron a escena para disputar la final del Torneo Apertura de la Asociación Rosarina. Si bien, el resultado no fue el esperado, ya que Rosario Central ganó por 3 a 0, Provin demostró su juego, su actitud y su amor por la bandera del club.

En los primeros quince minutos reglamentarios, cuando el partido tenía un gran ritmo y el ida y vuelta ya se había apoderado del rectángulo de juego (con chances muy claras para nuestro equipo), llegaron dos goles prácticamente consecutivos del Canalla, que cayeron como un baldazo de agua helada en nuestros chicos.

Asimismo, tras el entretiempo, Provincial abrió su abanico ofensivo y con una cuota fundamental de actitud, fue una y otra vez hacia adelante, generando muchísimo peligro en el arco rival (merecía el descuento). Cuando el corazón, el ímpetu y las ansias por meterse rápidamente en juego le ganaban a la razón, el rival terminó de liquidarlo de contra, para ponerle cifras definitivas a la final.

El equipo de Provincial que demostró orgullo, responsabilidad y sentido de pertenencia por la bandera provincialista y se quedó con un valorado segundo puesto, estuvo integrado por: Sebastián Sánchez, Mateo Bossio, Mateo Anibaldi, Agustín Grassi, Agustín Arias, Mauricio González, Mateo Fortuna, Lisandro Ascolani, Nicolás Gregorutti, Nahuel López, Ignacio Tortul, David García (Entrenador), Federico García (Asistente Técnico) y Sebastián Morbidoni (Preparador Físico).

Indudablemente, el Futsal de Provin cierra el primer semestre del año de gran manera. En donde, el balance general de todas las categorías es sumamente positivo, con una notable participación en la etapa de playoffs. La cantidad se traduce en calidad y ello es fundamental para seguir apuntalando un crecimiento que hoy en día no tiene techo.

Provincial. Más cerca de la gente