Futsal: presente soñado

Publicado: 24 junio, 2015  

La actualidad del Futsal de Provincial no tiene secretos. La planificación, la ejecución diaria mancomunada de los distintos actores y la nobleza de los recursos puestos a disposición, maximizan notoriamente la posibilidad de lograr los objetivos planteados. No es casualidad, el éxito de las diferentes categorías se sustenta en el sistema de trabajo que tuvo una continuidad en los últimos cuatro años y hoy en día permite dar un salto de calidad.

En ese contexto, para esta temporada se incorporaron preparadores físicos en todas las categorías. Por ello, no resulta extraño que a pocas fechas para que finalice la etapa regular del certamen oficial de la Asociación Rosarina, las diferentes categorías del club estén con un pie en los playoffs para ir en busca del título.

“En inferiores estamos teniendo un desempeño muy bueno. En las categorías en las cuales estamos apuntando a generar un resultado deportivo, lo vamos logrando. Para el crecimiento del Futsal es importantísimo. Estamos clasificando a los playoffs”, confesó David García, entrenador y coordinador de la disciplina, quien agregó que en Sexta están terceros, en Quinta también ocupan dicha posición, mientras que en Cuarta están en la segunda colocación.

Por su parte, García también dejó en claro que la realidad de las categorías superiores de la línea “A” también invitan a soñar con el futuro próximo: “En Primera faltan tres fechas para el inicio de los playoffs, pero seguramente quedaremos entre quintos y sextos. Mientras que la Reserva marcha tercera a un punto del segundo. De cara a la postemporada es un valor importante”.

La gran novedad para esta temporada fue la incorporación de la Línea “B” en el torneo superior de la Rosarina. En ese contexto, el coordinador de la disciplina, admitió que la Primera se encuentra en la mitad de la tabla de posiciones y la reserva prácticamente está clasificada a playoffs, hecho que reviste importancia por donde se lo analice y es el motor principal para seguir creciendo.

De cara al futuro, García se encargó de segmentar las ideas que tienen para las distintas categorías. En el caso de la Escuela Formativa (7ma y 8va) comentó que se seguirá trabajando en la búsqueda de la formación del deportista para luego empezar a agregarle el nivel. Mientras que de Sexta en adelante, ya se empieza a buscar el resultado, sin resignar lo otro. Los dos aspectos van de la mano.

“En las categorías más altas, el objetivo es lograr el campeonato. Tenemos un nivel de jugadores muy importante, que muestra un gran progreso y un trabajo de ocho años de entrenamientos. Ello es fundamental para dar el salto de calidad. Obviamente que después hay distintos factores que influyen, pero se está trabajando para poner la bandera de Provincial en lo más alto”, comentó.

En otro contexto, cabe destacar que el próximo viernes la familia provincialista tendrá su fiesta. Es que desde las 21 en el Club Banco Nación (Bv. Rondeau 2932), se disputarán los encuentros de Reserva y Primera entre las líneas A y B.

Dicho crecimiento cuantitativo y cualitativo va de la mano del gran trabajo que realizan los distintos entrenadores y profesores. “Su labor es fundamental para lograr esta actualidad en todas las categorías”, sentenció David García, quien se mostró muy contento con el presente, pero aún más ilusionado con lo que está por venir…

ENTRENADORES:

Primera “A”: Director Técnico: Leonardo García, Preparador Físico: Román Cardinaletti

Reserva “A”: DT: David García, PF: Román Cardinaletti

Cuarta “A”: DT: David García, Asistente: Federico García y PF: Sebastián Morbidoni

Quinta “A”: DT: David García, Asistente: Federico García y PF: Sebastián Morbidoni

Sexta “A”: DT: Federico García, Asistente: Sebastián Morbidoni

Primera y Reserva “B”: DT: Facundo Berardo, PF: Gabriel Patat

Provincial. Más cerca de la gente