Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Futsal, Slider

Futsal: presente soñado

Posted: 29 abril, 2016 a las 8:44 pm   /   by   /   comments (0)

Desde la Primera División hasta las categorías menores, el Futsal provincialista goza de una actualidad soñada con resultados que rozan la perfección y reflejan la metodología de trabajo formativa que se lleva adelante en la rama en los últimos años y permite comenzar a planificar un gran futuro.

Así es como la Reserva, tras la victoria de ayer por 3 a 0 ante Rowing (la Primera ganó 4-1), se ubica en la cuarta colocación con 9 unidades, quedando muy cerca del líder Unión Américana. A su vez, en 4ta, con cuatro jornadas en el haber, nuestro equipo dirigido por David García se encuentra en la cima de la tabla de posiciones con 10 unidades, producto de 3 victorias y tan solo una igualdad.

La 5ta División, tras un arranque soñado, ya sacó una gran ventaja a pesar de que van apenas cinco encuentros. Allí, continúa líder e invicto con 13 puntos, aventajando por 7 a Náutico Sportivo Avellaneda. Mientras que en 6ta se posiciona en el séptimo lugar (puesto de playoffs), con la chance de ingresar rápidamente al lote de los punteros.

Si bien en las categorías menores, el objetivo del Futsal provincialista es lograr el crecimiento íntegro de cada chico con una idea clara de juego, los números son elocuentes y reflejan lo realizado dentro de la cancha. Es que en 7ma, los dirigidos por Federico García y preparados físicamente por Sebastián Morbidoni, ganaron los 5 partidos que disputaron y con una diferencia de gol asombrosa: +41 (47 tantos a favor y solo 6 en contra). Por su parte, la 8va, tras 4 partidos, se ubica segunda en la tabla de posiciones con 9 unidades, a apenas tres del líder Newell’s Old Boys.

Justamente, Federico García, jugador de la  Primera División y entrenador de las categorías formativas de nuestra institución, analizó el presente de la disciplina: “Es una sensación de alegría, que tiene que ver con el proceso a largo plazo que llevamos a cabo desde hace varios años. Además, hay una muy buena camada. Los chicos que hoy están en 4ta, los entrenamos desde que tienen cuatro años. Se está dando el fruto que queríamos lograr”.

Siguiendo por esa línea, manifestó que para ellos lo más importante es la formación de los chicos como personas. “Siempre les remarcamos eso. Después ya sí buscamos que puedan crecer como jugadores”, agregó.

Al concluir la charla con Caprosario.com.ar, García dejó en claro que de 6ta a 8va el objetivo es que aprendan divirtiéndose más allá del resultado. Mientras que en 4ta y 5ta, el gran trabajo que se revalida con una notable actualidad, les permite aspirar a más y seguir soñando con poner al Futsal Provincialista en lo más alto.

Provincial. Más cerca de la gente