Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Futsal, Slider

Futsal: gran actualidad

Posted: 21 noviembre, 2015 a las 8:45 am   /   by   /   comments (0)

Cuando un proyecto deportivo se basa en la planificación, la gestión profesionalizada y la utilización de los recursos en pos de un estilo que se sobrepone a los resultados, la posibilidad de que los triunfos se conviertan en el común denominador, se maximiza exponencialmente. Esa es la realidad del Futsal de nuestro club, que hace cuatro años tiene un parámetro de trabajo definido, con objetivos concretos, y que hoy en día permiten disfrutar de una gran actualidad.

No es casualidad que en todas las categorías los resultados positivos se impongan y permitan poner a Provincial en puestos de privilegio. En ese contexto, David García, jugador, entrenador y coordinador de la disciplina en el club, hizo un análisis de la realidad de todas las divisiones.

La Primera se encuentra en la posición media de la tabla de posiciones del Torneo Clausura de la Asociación Rosarina de Fútbol, aunque con el condicionante claro de que este certamen es de transición con jugadores que subieron de Reserva, en pos de lograr un crecimiento íntegro.

“La idea es buscar una idea de juego clara y mucho más ofensiva. Queremos potenciar al equipo y el año que viene arrancar con todos los cañones apuntando a pelear el título. Estamos a la altura de cualquier equipo que pelea el campeonato”, comentó García, quien agregó que en las últimas fechas han ganado muchos partidos contra rivales muy duros y que ello los deja conformes de cara al futuro.

Por su parte, la Reserva no cesa su nivel y se encuentra peleando los primeros puestos para ir en busca del bicampeonato y seguir haciendo historia en el Futsal rosarino. En ese orden, el entrenador de dicho equipo explicó: “Es la categoría de paso, ya que se trabaja mancomunadamente con la Primera. Lo bueno es que como respondemos siempre a un mismo sistema de juego en todas las divisiones formativas, ello nos permite que vayan subiendo de categorías y siempre mantengan el mismo estilo (juego rápido, con mucha dinámica). Los resultados están a la vista. Vamos a pelear el torneo hasta el final”.

En el resto de las categorías competitivas de la rama, el panorama también es alentador y permite mantener la ilusión de ubicar a Provin en los primeros lugares. Es que la Cuarta, la Quinta y la Sexta continúan con su gran labor y se encuentran en los lugares de privilegio de sus respectivas tablas de posiciones.

“Hicimos un muy buen año. Faltan pocas fechas para el final y las categorías competitivas están peleando por el título. Obviamente que todos queremos ganar y salir campeones, pero igualmente el saldo es sumamente positivo. Trabajamos para llevar a Provincial a lo más alto”, selló David García…

Provincial. Más cerca de la gente