Futsal: encuentros positivos

Publicado: 8 Octubre, 2015  

El prestigio no se logra mágicamente. Es producto de diferentes factores que se imponen a lo largo del tiempo. El Futsal de nuestra institución, lo sabe. Desde hace más de cuatro años, trabaja a criterio, con aptitud y responsabilidad sobre un proyecto concreto, en el cual el objetivo principal es lograr un crecimiento íntegro en todas sus divisiones. Por ello, no es casualidad el reconocimiento de instituciones deportivas de todo el país, que buscan a nuestro club para compartir encuentros.

Así fue como el pasado viernes, nuestro club recibió a Regatas de Mendoza. David García, entrenador y coordinador del futsal provincialista, explicó de qué se trató la jornada: “Se realizaron amistosos con las categorías Cuarta y Quinta del club. Ellos vinieron a hacer una gira por Rosario y tenían ganas de jugar con nosotros. Los partidos se desarrollaron en la Sede”.

En ese contexto, agregó que el balance de la jornada fue sumamente positivo. “Regatas es uno de los clubes más importantes que juegan al Fútbol de Salón en Mendoza y vienen de salir campeones en ambas categorías. Hicimos un muy buen papel en las dos divisiones. Son encuentros en los cuales te medís con rivales que hace mucho que practican este deporte”, comentó el entrenador.

Más allá de lo que sucede estrictamente dentro del rectángulo de juego, García comentó que este tipo de jornadas también sirven para entablar relaciones con el otro club. “La idea es mantener comunicaciones y poder visitarlos más adelante”, explicó.

En otro orden, David García realizó un pantallazo de la actualidad de la disciplina en la institución, en donde durante los próximos dos martes se realizarán Encuentros de Escuelita ante Unión Sionista (USAR). A su vez, también se mostró muy contento con la realidad de las Inferiores, que no paran de crecer: “Se sigue disputando la fase regular del torneo organizado por la Rosarina, en donde estamos ubicados en los primeros puestos en las diferentes categorías”.

Provincial. Más cerca de la gente