Futsal de Invierno: Pasó el Torneo Interno

Publicado: 22 Julio, 2014  

Como sucede habitualmente todos los años, durante las vacaciones de invierno se realizó en la Sede Central el Torneo Interno de Futsal para los chicos de la Escuelita y de las categorías inferiores. En estas dos semanas, más de 120 jugadores participaron del certamen y disfrutaron de las actividades que los profesores de la rama organizaron para ellos.  
“Dividimos a los chicos en dos grupos. El primero lo componían las dos primeras secciones de la Escuelita, de 3 a 7 años, quienes jugaron los martes y jueves. En tanto, el tercer grupo de Escuelita (de 8 a 12 años) se juntó con los chicos de 8va y 7ma, que son las dos primeras categorías federadas que tenemos. El objetivo fue, entre otras cosas, logar la interrelación de los chicos de la Escuelita con los de competencia. Durante el año, generalmente no comparten el tiempo de práctica, por lo tanto estas actividades fueron muy bien recibidas y valoradas por todos”, explicó David García, coordinador de la rama.

Además de buscar y fomentar la relación y la amistad entre los distintos grupos de trabajo,  la Sub Comisión de Futsal también apuntó a que los chicos más grandes de Escuelita “empiecen a tener minutos de competencia”.  Los partidos se llevaron a cabo en varias locaciones de la Sede, entre las que se encuentran el Estadio Cubierto, la “canchita” número 2 y el Gimnasio 1.

“La idea era, además de compartir, que los chicos vayan vivenciando la forma de trabajar de las categorías más grandes. Planeamos esta modalidad para que el salto no sea tan chocante y la transición de una categoría a la otra se logre de mejor forma”, detalló García.

Cabe destacar que además de los habituales jugadores del club, la Sub Comisión de Futsal permitió que cada chico trajera a sus amigos de la escuela y participen del Torneo: “Les pedimos a los chicos que inviten a quienes ellos quieran, con la idea de captar socios. Los invitamos durante estas dos semanas, jugaron, se divirtieron y, además, conocieron el club, tanto ellos como sus padres. En total, vinieron 25 chicos invitados, y ya estamos en tratativas para, todos los que quieran, se queden en el club y se sumen a las prácticas cotidianas”.

Balance con saldo positivo

Cumplida la primera parte del año, el coordinador David García repasó y analizó el trabajo realizado hasta el momento, destacando varias mejoras en los ámbitos más importantes de la disciplina. “Este año crecimos un montón, tanto en lo deportivo como en lo estructural. De por sí, ya cumplimos uno de los objetivos que trazamos con la Secretaría de Deportes al comienzo del 2014, que tenía que ver con la cantidad de chicos. Hoy estamos en 240, superando ampliamente los 175 que terminaron jugando el año pasado. De esta forma, ya conseguimos alcanzar el porcentaje de incremento que nos habían pedido”.

En cuanto a los resultados deportivos, García destacó el gran rendimiento de la mayoría de las categorías: “En Aerofusa, los chicos hicieron una gran campaña. Tanto Primera como Reserva llegaron hasta las semifinales y fueron de los mejores equipos del torneo. Con respecto al campeonato de la Asociación Rosarina de Fútbol, tuvimos varias cosas  positivas. La Primera terminó en la séptima posición, en el lote de arriba y fue con balance positivo, ya que arrancamos muy bien y nos caímos al final. La Reserva finalizó en el cuarto puesto, llegando a los dos últimos partidos con chances de salir campeón y todo con chicos sub 17 enfrentando en ese nivel a gente más grande y de experiencia”.

Además de lo detallado, todas las categorías restantes (de Cuarta a Octava), terminaron de mitad de tabla hacia arriba, destacando por el coordinador que “en las más chiquitas, no se buscan tanto los resultados sino que el objetivo es formar a los chicos”. En la primera semana de agosto retornarán las actividades de ambas competencias, siempre con la expectativa y el optimismo de siempre, sumado a la tranquilidad y seguridad que otorga un trabajo bien realizado.

Provincial. Más cerca de la gente