Sigue a toda máquina el Torneo Infantil

Publicado: 28 Julio, 2014  

El sábado 7 de junio comenzó el tradicional e histórico Torneo Interno de Fútbol Infantil del Club Atlético Provincial. Prácticamente en simultáneo con el Mundial de Fútbol Mayor, los socios menores de 12 años comenzaron a defender los colores de sus equipos en el “Mundialito Brasil 2014 – Copa Seguros Rivadavia”, certamen que se desarrolla en el Estadio J. Cura.

El Torneo es protagonizado por más de 600 chicos de 6 a 12 años, quienes ya fueron divididos por edades y representarán a las selecciones mundialistas.  El arranque del certamen se realizó el sábado 7 de junio en las canchas 3 y 4 del fútbol infantil. Luego del acto característico de todos los años, se comenzó a disputan tan entretenido torneo

La inauguración contó con la presencia de las autoridades del Club Atlético Provincial, de la Municipalidad de Rosario y la provincia de Santa Fe, todo en el marco del desfile característico de los jugadores, quienes lucieron la indumentaria mundialista, propia del evento y de la posterior competencia.

Además, el sábado al mediodía el Country comenzó a vivir el Mundial de Brasil 2014, ya que durante el acto de inauguración se presentó un cuerpo de baile del Club Argentino Brasileño, que desplegó coreografías alusivas a la ocasión.

Al margen de la práctica deportiva en sí, el Torneo Interno de Provincial busca, como históricamente ha realizado, ser un ámbito de desarrollo para los chicos, conjugando el fútbol con la amistad y donde se promueven valores claves en los niños, tales como el respeto por los otros y las reglas de juego, la autodeterminación, el esfuerzo y estímulo conjunto, el entusiasmo por las gratificaciones y la aceptación ante las frustraciones, entre otros.

Datos sobre el Torneo

La Primera División (2001 – 2002) estará compuesta por 18 equipos: Grecia, Camerún, España, Japón, Bélgica, Costa de Marfil, Colombia, México, Irán, Ghana, Australia, Francia, Holanda, Nigeria, Italia, Croacia, Costa Rica y Bosnia.

La Segunda División (2003 – 2004) tiene 14 equipos: Francia, Costa de Marfil, España, Nigeria, Bélgica, Colombia, Japón, Bosnia, Ghana, México, Holanda, Italia, Camerún y Croacia.

Los chicos de las categorías 2005 y 2006 jugarán en la Tercera División. Los 10 equipos que la componen son Holanda, Croacia, Italia, Nigeria, Colombia, Francia, Costa de Marfil, Bosnia, México y España.

Por último, la Cuarta División (2007 – 2008) está compuesta por 5 equipos: España, Holanda, Colombia, Francia y México. Mientras que los chicos Quinta División (2009), representarán a Argentina y tendrán un encuentro recreativo en la cancha 5 a las 15.

Provincial. Más cerca de la gente