Fútbol Infantil: “Superamos las expectativas”

Publicado: 4 Septiembre, 2015  

Semana tras semana, la Escuela de Fútbol Infantil de nuestra institución le da color a las diferentes las canchas del Country, tanto con las prácticas como con el Torneo Infantil. Es que allí, cientos de chicos dan sus primeros pasos con la redonda, se divierten con sus amigos y aprenden los fundamentos técnicos que serán muy importantes de cara a un futuro en la disciplina.

A principios de temporada, allá por el mes de mayo, las expectativas eran las mejores. Y con la gestión y la planificación, apuntalada con el esfuerzo diario de todos los profes que conforman la escuelita, las mismas fueron superadas con éxito. A tal punto, que hoy en día, más de 700 chicos participan de las diferentes prácticas, que se llevan las miradas de toda la familia provincialista.

Ello quedó reflejado en las palabras de Martín Lázaro, coordinador de la rama: “Tanto en las prácticas como en el torneo superamos las expectativas en cuanto a cantidad. Tenemos más chicos que el año pasado en la escuelita y más equipos en el certamen. En cuanto al funcionamiento de las prácticas estamos muy conformes”.

Justamente, en ese crecimiento es determinante la organización de la “Copa Argentina CAP”, el torneo de fútbol, en donde los chicos, divididos en 53 equipos, se divierten al ritmo de la pelota. En ese contexto, Lázaro comentó que la nueva modalidad de haber puesto a los profesores como encargados de los equipos, recibió muchos elogios en cuanto al trato hacia los niños. “Antes estaban los padres y era diferente. El tema de los cambios era otro, ya que al chico bueno no lo sacaban. Ahora se ha equiparado, juegan todos por igual”, agregó, al mismo que destacó que ese era uno de los objetivos que tenían propuestos para este año.

Para seguir reafirmando los lazos de amistad y disfrutar de una experiencia única, el próximo viernes 11 de septiembre la escuelita viajará a Capital Federal, en donde visitarán a la Bombonera y el Monumental, los estadios de Boca Juniors y River Plate, respectivamente. “Llevamos un colectivo repleto de chicos. Vamos a recorrer los vestuarios, los museos y ambas canchas. Van jugadores de todas las categorías de la escuelita (desde 2010 hasta los 1998)”, concluyó Martín Lázaro, quien se mostró sumamente contento con lo realizado y entusiasmado de cara al futuro…

Provincial. Más cerca de la gente