Newsletter subscribe

Deportes, El Club, Fútbol federado, Slider

Fútbol: futuro asegurado

Posted: 17 septiembre, 2015 a las 6:02 pm   /   by   /   comments (0)

El proyecto que se viene llevando a cabo en los últimos meses, sostenido por la gestión, la planificación y la ejecución en conjunto, genera que la realidad de todas las categorías formativas del Fútbol Federado supere las expectativas y a su vez permita ilusionarse de cara al futuro.

Ese crecimiento íntegro queda reflejado en las palabras del Coordinador, Federico Vaiman: “En las divisiones inferiores estamos muy bien. Nos posicionamos entre los cinco mejores clubes de la Asociación Rosarina de Fútbol, hecho que hace mucho que no sucedía. Desde Cuarta a Predécima estamos muy bien. Tenemos varias categorías que están peleando los primeros puestos”.

En ese contexto, el trabajo a consciencia realizado por los entrenadores y preparadores físicos en cada una de las categorías es fundamental. “Nosotros hacemos hincapié en el trabajo en equipo. Todo el plantel de técnicos y preparadores físicos trabajamos en conjunto. Todos apuntamos a lo mismo y buscamos los mismos objetivos. La clave del éxito es que todos lo hagamos de la misma manera”, confesó Vaiman.

Y está claro, el futuro llega en frasco chico. Es que la Novena, la categoría menor que puntúa para la Tabla General, deslumbra semana tras semana en las diferentes canchas de la ciudad que pisa y se encarga de generar las mejores opiniones entre todo el ambiente del fútbol rosarino. No es para menos, su extraordinario juego, se refleja en los números: actualmente se encuentra en la quinta posición con 38 unidades (11 triunfos, 5 derrotas y 5 empates) y lleva cuatro victorias consecutivas, que se complementan con los seis partidos en los cuales no perdió.

Por su parte, las alegrías también se multiplican en las diferentes divisiones, quienes año a año dan pasos fundamentales en su juego para seguir creciendo y formándose de cara a un futuro como futbolistas. En ese contexto, la Octava División, ocupa actualmente la duodécima posición con 21 unidades; la Séptima goza una gran actualidad con tres juegos invictos (2 victorias) y ello le permite estar en el escalón número siete con 32 puntos (muy cerca del quinto), mientras que la Sexta está en la décima ubicación con 29 unidades (7 triunfos, 8 empates y 6 derrotas) y muy bien posicionado para meterse entre los mejores de dicha tabla.

A su vez, en las categorías superiores el panorama también es alentador de cara al cierre del certamen que nuclea a los mejores equipos de Rosario y la Región. Es que la Quinta hace tres partidos que no conoce la derrota, suma 36 puntos en la tabla y ello le permite ocupar la séptima ubicación. Mientras que la Cuarta se encuentra está en el puesto número 10 con 28 unidades, producto de 8 victorias, 4 igualdades y 9 caídas.

Está claro, a pesar los resultados que se vienen cosechando durante toda la temporada, Federico Viaman es consciente que no pueden quedarse con ello y por ello en el 2016 la idea es seguir creciendo. “Para el año que viene, buscamos reforzar los puntos los puntos débiles que tenemos en esta temporada, que si bien no son muchos, siempre es bueno apuntalarlos”, concluyó el Coordinador del Fútbol Federado del club, quien se mostró muy feliz y agradecido por la labor diaria que realizan cada uno de los entrenadores, preparadores físicos y colaboradores.

Provincial. Más cerca de la gente