Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Fútbol federado, Slider

Fútbol Femenino: “la evolución es notoria”

Posted: 19 noviembre, 2015 a las 10:53 pm   /   by   /   comments (0)

La escuela de Fútbol Femenino fue un sueño que siempre estuvo presente en todo Provincial. Hace poco menos de seis meses, con el trabajo de los diferentes estamentos de la institución, se pudo concretar. En la actualidad, el paso del tiempo, genera alegrías y satisfacciones para una disciplina que tiene cada vez más adeptas en nuestro club.

Y en ese orden, María Eugenia Bozzo, entrenadora de la escuela, contó cómo fue la aceptación de las asociadas a la propuesta: “Se sumaron enseguida. Además de socias de Provincial, vinieron otras chicas no socias que se fueron enterando y se asociaron a la institución. La convocatoria fue muy buena”

El crecimiento cuantitativo y cualitativo es claro. En ese contexto, Bozzo expresó que en estos meses el balance fue muy positivo. “Nosotros comenzamos con la idea de hacer una escuelita para chicas menores de edad y finalmente terminamos formando dos categorías más (Mamis Fútbol y Primera División). La evolución de las chicas es notoria”, comentó.

Ese salto de calidad, se ve reflejado en el nivel de las jugadoras y principalmente en los resultados que permiten poner a Provincial en lo más alto. Es que el pasado domingo se realizó un torneo por una causa solidaria (“Juntos por Santino”) en las instalaciones de Cristo Rey y allí, nuestro club presentó dos combinados de Mamis Fútbol, quedándose con el primer y segundo puesto del certamen. “Las chicas tuvieron un rendimiento bárbaro. Me pone muy contenta el crecimiento que mostraron en estos seis meses”, se sinceró.

De cara al futuro próximo de la disciplina, María Eugenia Bozzo expresó que los entrenamientos continuarán hasta el 11 de diciembre y ya tienen programados diferentes eventos. “Habrá un encuentro con las chicas de la escuelita, en donde se disputará un cuadrangular, y además se llevarán a cabo amistosos con la Juvenil y Mamis Fútbol para hacer un cierre del trabajo de todo el año y plasmar en la cancha lo que venimos trabajando”, concluyó…

Provincial. Más cerca de la gente