Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, main-slider

Fútbol Femenino: gran presente de la Escuelita

Posted: 10 septiembre, 2017 a las 12:27 pm   /   by   /   comments (0)

A mediados de 2016, el Fútbol Femenino de nuestro club formó la categoría Escuelita, en donde nenas de 6 a 8 años comenzaron a dar sus primeros pasos en el deporte. Tras ello, durante la primera mitad de este año, se hizo un trabajo nivelador y de introducción al deporte, con los fundamentos básicos, para que ahora puedan salir a la cancha y llevar a cabo encuentros amistosos, como el realizado el pasado miércoles en el Country.

“Desde que comencé a entrenar en el club con la disciplina, mi idea era formar lo más rápido posible las categorías inferiores, que son las que luego nutren a los equipos superiores”, destacó María Eugenia Bozzo, Entrenadora del Fútbol Femenino Provincialista, quien agregó que actualmente el grupo está compuesto por 20 nenas.

Prosiguiendo por dicha línea, confesó que el tener la famosa pirámide deportiva fortalecida, da la posibilidad de realizar un trabajo continuado con las jugadoras, haciendo un seguimiento desde el inicio hasta la llegada a la Primera División.

Por su parte, el resto de las categorías, también gozan de un extraordinario presente. “Actualmente seguimos haciendo encuentros amistosos, con un rendimiento muy bueno de todas las jugadoras. En este segundo semestre venimos trabajando en bloques temáticos de cara al Encuentro Nacional que tenemos en octubre y lo realizaremos con todas las divisiones (Escuelita Sub 14, Juvenil y Mamis). Todos los trabajos apuntan a eso. Mientras tanto vamos realizando partidos para ir analizando el progreso en base al sistema de entrenamiento que utilizamos”, concluyó Eugenia Bozzo, en diálogo con Caprosario.com.ar.

Provincial. Más cerca de la gente