Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Slider

Fútbol Femenino: crecimiento incesante

Posted: 14 marzo, 2016 a las 2:11 pm   /   by   /   comments (0)

Desde el preciso momento en el cual se inició la práctica a mediados de 2015, el Fútbol Femenino mostró un ascendente crecimiento que se evidencia todos los días en las prácticas de las diferentes categorías. En ese contexto, Caprosario.com.ar habló en exclusiva con Eugenia Bozzo, entrenadora de la escuela, quien dejó en claro su felicidad por el momento que atraviesa la rama y analizó los meses que se vienen…

-Ya se encuentran entrenando en las diferentes categorías ¿Qué balance realizás del inicio de año?

-La gran cantidad de chicas que se sumaron a todas las categorías fue un aspecto súper positivo. La verdad es que me sorprendió muchísimo. Estoy muy conforme. Con respecto a la pretemporada, el balance fue sumamente positivo. Estuvimos entrenando todos los días durante febrero y todo fue excelente: la concurrencia de las chicas, su voluntad para entrenar, etc.

-¿Qué expectativas tienen para esta temporada?

-Con las más chicas, la idea es sumar partidos amistosos con escuelas de otros clubes, que ya tenemos pactados. Con las Mamis-Fútbol, que es recreativo, de la misma manera. La idea es hacer nuevamente torneos relámpago de un día, para que las chicas puedan ir plasmando lo que trabajaron en una competencia formal. Además vamos a ver las posibilidades de competir en certámenes que se nos presenten y organicen otros clubes. Estaremos atentos a las diferentes invitaciones.

-¿Cómo analizas el crecimiento que tuvo la disciplina desde su creación en los últimos meses?

-No me deja de sorprender, ya sea por la cantidad de chicas, la perseverancia o las ganas de entrenar. Es súper positivo el crecimiento. Cuando abrimos la inscripción el año pasado nunca imaginamos que se iban a sumar tantas chicas. Bienvenido sea. Mi idea siempre fue tratar de desarrollar en el club una disciplina que contemple a todas las mujeres que les guste jugar al fútbol y poder trabajar en las capacidades y potencialidades que tienen. Me encanta ver cómo se está llevando a cabo.

-¿Qué día entrenan y cómo deben hacer las asociadas para anotarse?

– Las distintas categorías entrenamos de martes a viernes desde las 18 en el Country. Las inscripciones se pueden realizar directamente en el espacio de entrenamiento, mediante la Fan Page que tenemos de la disciplina o telefónicamente al 153-782468.

Provincial. Más cerca de la gente