Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Fútbol federado, Slider

Fútbol Federado: seguir creciendo

Posted: 21 marzo, 2016 a las 5:37 pm   /   by   /   comments (0)

Con el empate 2 a 2 de la Primera División de la Línea “A” en la Copa Pinasco frente a A.A.J. Griffa y la importante victoria de la “B” ante Leones FC por 3 a 1, todas las categorías del Fútbol Federado Provincialista comenzaron su transitar en el certamen oficial de la Asociación Rosarina, en donde la ilusión los moviliza.

“Hemos arrancado bien, ya comenzaron todos los campeonatos. A los equipos los vi con buen nivel, creo que vamos a tener un año importante”, analizó Federico Vaiman, coordinador de la rama en nuestra institución, quien agregó que están potenciando la disciplina manteniendo la forma de trabajo con respecto al año pasado (misma base en el cuerpo técnico) e incorporando mucha gente con ganas de crecer.

En ese contexto, el gran paso se dio a principio de la actual temporada cuando se tomó la determinación de crear una segunda Línea tanto para la Primera División como para la Décima y Pre-Décima. Las mismas participan en el  Torneo Mariano Reyna, el tercer escalón del fútbol local.

El entrenador provincialista explicó el motivo de la importante decisión: “Debido a la cantidad de chicos que tenemos jugando en el Fútbol Federado, en donde hemos superado las expectativas, para no cerrarle la puerta a nadie, se tomó la determinación de incorporar otra línea. De esta manera, tenemos a todos los chicos adentro del club”.

Y claro está, ello genera que la vara para esta temporada continúe colocándose en un sector de privilegio. Por ese motivo, para las Divisiones Inferiores, que el año pasado finalizaron en el certamen local por debajo de los clubes específicos de fútbol, la idea es mínimamente repetir ello y trabajar para mejorarlo.

Mientras que en las categorías superiores las expectativas están puestas en potenciar el nivel. “En Primera División con la Línea “A” el objetivo es pelear el ascenso para volver a la máxima categoría, mientras que con la “B”, buscaremos asentarnos en el Torneo Mariano Reyna que recién lo estamos conociendo este año”, concluyó Federico Vaiman, quien reflejó la ilusión de todo el fútbol provincialista en pos de afianzar el crecimiento de la disciplina…

Provincial. Más cerca de la gente