Fútbol Federado: Dejando todo… como siempre

Publicado: 19 Agosto, 2014  

El Torneo “Sueño Celeste” de la ciudad Rafaela ya es un evento destacado y esperado en el calendario deportivo nacional. Año tras año, las instituciones más importantes del país viajan hasta la provincia de Santa Fe y participan de este concurrido certamen. En la edición que se desarrolló el último fin de semana, el Club Atlético Provincial presentó 3 equipos, obteniendo resultados altamente favorables: las dos alineaciones 2001 llegaron hasta octavos de final, superando una exigente y competitiva fase de grupos, mientras que el equipo de la categoría 2002 perdió con San Lorenzo de Almagro en semifinales y por penales. “Nos vamos satisfechos y muy contentos, ya que cumplimos todos los objetivos planteados. Desde lo humano, porque  fuimos con la idea de que todos los chicos tengan la posibilidad de participar y lo logramos, y también desde lo deportivo, ya que conformamos tres equipos competitivos e hicimos un gran papel con todos”, anticipó Marcelo Geralnik, coordinador de la rama.

Desde el viernes 15 al lunes 18 de agosto, los chicos de Provincial vivieron una “experiencia inolvidable” en Rafaela: “Los jugadores del club vivenciaron lo que es estar 4 días concentrados, como si fuesen futbolistas profesionales, con horarios para entrenar, comer y para los tiempos de recreación. Se portaron todos muy bien, hubo un gran dosis de compañerismo y de colaboración, ya que nuestra forma de trabajar incluye a todos los chicos en las tareas cotidianas”.

Con respecto al análisis deportivo, Geralnik se mostró satisfecho por el desempeño de los representativos “rojos”. “Los tres equipos que llevamos pasaron la fase inicial, instancia en la cual quedaron más de la mitad de los participantes en el camino. Armamos dos 2001, que llegaron hasta los octavos de final, después de superar un fase inicial muy dura, donde enfrentaron a Newell´s, Atlético Tucumán, equipos de AFA de Buenos Aires y Córdoba, entre otros. En tanto, la 2002 perdió por penales en semifinales frente a San Lorenzo, en un partido donde Provincial fue ampliamente superior, pero no pudo definir la gran cantidad de situaciones de gol que se generaron”, explicó.

El encuentro frente al representativo 2001 del reciente campeón de América, conformado por los chicos que se desempeñan en los torneos de AFA, entregó varias aristas interesantes para el análisis, al margen de la bronca por la derrota. “Ya los habíamos enfrentado en la fase de grupo, derrotándolos 2 a 1. Y en el partido de semifinales, los chicos jugaron mejor que en el primer cruce, pero no pudieron convertir y llegamos a los penales. Me quedó con el reconocimiento y los aplausos de los espectadores neutrales, que destacaron y nos elogiaron la forma de jugar y proponer que tuvo el equipo. Es muy importante el trabajo de todo el cuerpo técnico, integrado por Horario Ramallo, Mariano Giménez y Rolando Paczor, y no es casualidad el rendimiento de los chicos, ya que todo es fruto del esfuerzo grupal”, destacó el coordinador del Fútbol Federado.

Otra de las actitudes valoradas por la Sub Comisión, fue la que tuvieron todos los jugadores de la comitiva “roja y blanca” y los padres que viajaron a Rafaela para acompañar a sus hijos: “Si bien hubo dos equipos que terminaron de jugar el domingo, no se fue nadie de la ciudad. Todos los chicos pidieron quedarse, para alentar a sus compañeros, y ningún padre llamó para buscar a su hijo. Además de los jugadores, también se quedaron todos los padres, para seguir acompañando a la delegación en todos los partidos”.

Por último, Marcelo Geralnik adelantó que varios equipos de Primera División ya comenzaron las negociaciones para “probar a varios jugadores” de Provincial. “Nos vinieron a hablar de River, Rafaela y otros equipos de AFA para que llevemos a los chicos. Por eso fue tan bueno este torneo, desde varios puntos de vista, destacando que nosotros no captamos jugadores, sino que entrenamos a los socios del club, y en este certamen enfrentamos a instituciones que son equipos netamente de fútbol, con pensión de jugadores y programa de captación de talentos a nivel nacional”, agregó.

Siguen las pruebas y torneos

Desde hoy  y hasta el jueves 21 de agosto, tres jugadores del Fútbol Federado de Provincial entrenarán en Estudiantes de La Plata. Se trata de tres arqueros, que fueron pedidos expresamente por la coordinación del club platense: Robertino Lanziani (categoría 1998), Nicolás Chacón (1999) e Ignacio Colombo (1997) tendrán la chance de mostrarse en una de las instituciones más importantes del país.  En tanto, el martes 26 de agosto, 6 jugadores de la institución volverán a entrenar en el Club Colón de Santa Fe, luego de la prueba que realizaron la semana pasada.

Además, el 14 de septiembre se realizará la Copa de Invierno de Fútbol 7 en el Estadio Cubierto de la Sede Central para la categoría 2005, con la participación ya confirmada de los principales clubes de la Argentina

Provincial. Más cerca de la gente