Newsletter subscribe

Deportes, Gimnasia Fitness

Fitness, una realidad saludable

Posted: 18 mayo, 2015 a las 5:43 pm   /   by   /   comments (0)

“Las clases de fitness apuntan a ser una actividad saludable, física y no competitiva”. Con esas palabras, Gabriela Toquero, responsable del Departamento de Cultura y Recreación, expresó las ventajas que tiene realizar la disciplina, que día a día crece a gran escala en la elección del asociado. Es que como bien dejó en claro, “las mismas son sencillas, divertidas y las pueden realizar todas las personas sin importar la edad que tengan”.

Justamente, dicho programa es completo con actividades de todo tipo, apuntadas a cualquier franja etaria, con distintos horarios, tanto a la mañana como a la tarde, y con la posibilidad de realizarlas tanto en la Sede Central como en el Country. En referencia a ellas, admitió: “Las clases son de ritmos, aero local, pilates, yoga, circuitos y entrenamientos mixtos, entre otras. Todas se realizan con profesores de educación física especializados en fitness”.

Como Provincial es una institución que tiene como único objetivo lograr el bienestar y la felicidad plena de la masa societaria, la Junta Directiva determinó que todo el programa de fitness no tenga ningún arancel para el asociado. Es decir, que sólo basta con tener la cuota al día. “Es un servicio más al socio”, comentó Toquero, quien inmediatamente agregó que también existen clases especificas para adultos mayores y tienen lugar los lunes, miércoles y viernes por la mañana.

Hace poco más de un mes se creó el Departamento de Cultura y Recreación, con la principal novedad que está apuntado a la práctica de actividades deportistas no competitivas. Fitness ingresó dentro de dicho programa, por lo que Toquero comentó la búsqueda específica que tienen con el mismo: “Queremos promoverlo desde ese lugar, para que pase por una cuestión de salud y sociabilización. Agregarle ello al ejercicio físico, formar grupos y hacer actividades en conjunto fuera de las clases, que son un éxito”.

Está claro, como bien manifestó Gabriela Toquero, desde hace más de 40 años, la gimnasia siempre ocupó un lugar prioritario en el común denominador de los asociados de Provincial. Por ello, a fines de que la realización de la misma tenga cada vez más beneficios comprobados, el club fue modernizando y actualizando dicha práctica a las modalidades nuevas del fitness.


Provincial. Más cerca de la gente