Finde 100% Rojo y Blanco

Publicado: 17 Marzo, 2017  

Las Primeras Divisiones de los deportes en conjunto de nuestra institución ya comenzaron con sus actividades y este fin de semana, tendrán acción recargada. Habrá Básquet, Rugby, Hockey, Futsal y Fútbol Federado…Repasá la agenda deportiva provincialista:

BÁSQUET

Nuestra Primera División de Básquet ya inició su camino en la Liga A2 de la Asociación Rosarina, en busca del ascenso a la Superliga. Por ello, con el fin claro de sumar dos puntos sumamente importantes para cumplir dicho objetivo, este domingo a partir de las 19.30 en el Estadio Cubierto de la Sede, buscará profundizar el buen rendimiento mostrado ante Atlantic, cuando se enfrente a Gimnasia y Esgrima. Por su parte, las categorías formativas (de Sub 13 a Sub 19) visitarán este sábado por la tarde a Atlantic.

FÚTBOL FEDERADO

Ayer por la tarde, la Primera División de Fútbol Federado dio una muestra de autoridad y temperamento al derrotar en penales a María Reina por 5 a 4 y de esa forma, instalar su nombre entre los ocho mejores equipos de la Copa Ivancich que organiza la Asociación Rosarina. Cabe destacar que el triunfo de los dirigidos por Ricardo Sluys fue emocionante, ya que en el tiempo regular lo igualaron tras ir perdiendo 2 a 1. Los goles provincialistas fueron anotados por Rodrigo Ciraolo y Leandro Paredes.

En ese contexto, este domingo a partir de las 16, el conjunto de nuestro club se enfrentará a Social Lux en condición de visitante por los Cuartos de Final del certamen. En caso de obtener la victoria, en semis se verá las caras con el ganador de la llave que protagonizarán Alianza Sport y Rosario Central.

HOCKEY

Tras el debut en los diferentes certámenes de la Asociación de Hockey del Litoral, los planteles superiores de las distintas líneas que conforman la disciplina en nuestra institución, afrontarán la segunda fecha, que se disputará este sábado.

En ese contexto, la Primera División “A” que dirige Ernesto Morlan, intentará mantenerse en la senda del triunfo cuando visite a Gimnasia y Esgrima “B” con el arbitraje de la dupla Presenqui-Zimer. En la previa, harán lo propio las categorías menores.

A su vez, la Línea “B”, se enfrentará a partir de las 15 a Los Caranchos en el predio que el club Atlético del Rosario posee en el Viaducto Avellaneda. Mientras que la “C”, que en el debut goleó a Jockey Club “E”, recibirá en la cancha de la Sede a Belgrano de San Nicolás.

RUGBY

El importante triunfo que consiguió nuestra Primera División de Rugby en la Sede ante San Patricio de Corrientes por la primera fecha del Torneo del Interior “B”, potenció aún más las expectativas de todos. Por ello, este sábado por la tarde, buscará continuar demostrando las aptitudes del plantel cuando visite a Sixty RC de Resistencia, Chaco, que en el debut cayó como visitante ante Universitario de Santa Fe por 25 a 20.

Para el encuentro, Guillermo Ronco dispuso que el XV inicial estará compuesto por: Ariel Tosto, Sebastián Galán, Mario Ottoño, Jonatan Sanz, Federico González, Octavio Gómez, Javier Giuffrida, Juan Martin Vercesi, Emiliano Fraile, Nicolás López, Tomás Brizio, Rodrigo Carelli, Mauricio Indri, Martin Fraile y Ramiro Bustos.

A su vez, dicho sábado, un equipo alternativo de nuestra institución, recibirá a partir de las 14 en la Sede a Universitario por la primera fecha del Torneo Apertura que organiza la Unión de Rugby de Rosario.

FUTSAL

En otro orden, el Futsal Provincialista se prepara para afrontar el certamen de Primera División de la Asociación Rosarina de Fútbol. Para llegar de la mejor manera al debut que está programado para comienzos de abril, las diferentes categorías de la institución recibirán a Nueva Aurora en la Sede Central.

El primer encuentro se desarrollará a las 11.30 y tendrá como protagonistas a los chicos de Sexta División. Tras ello, harán lo propio Séptima, Octava, Novena, Décima, Reserva y Primera, respectivamente.

Provincial. Más cerca de la gente