Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Hockey, main-slider

Festejo por duplicado

Posted: 18 septiembre, 2017 a las 3:19 pm   /   by   /   comments (0)

Partido a partido, nuestra Primera División de Hockey Sobre Césped da muestras claras del potencial que tiene como equipo, el cual alimenta el sueño de volver a conquistar el Torneo del Litoral. Este sábado mostró nuevamente toda su autoridad al derrotar 2 a 1 a Atlético del Rosario en un verdadero partidazo y posicionarse de esa manera como el único líder del certamen.

El encuentro desarrollado en la Sede Central no comenzó de la mejor manera para nuestro equipo. A pesar de mostrarse con mayor solidez en el juego y tener las principales ocasiones de peligro, la visita pudo ponerse en ventaja a los 19 minutos con el gol de Daniela Astegiano.

Sin embargo, las chicas provincialistas nunca claudicaron en su búsqueda y el esfuerzo dio sus frutos. Es que rápidamente Julieta Acosta igualó el encuentro de penal, en una acción que ella misma encabezó, y cuando faltaba apenas un minuto para el final del primer tiempo, Sofía Villarroya armó una interesante jugada y habilitó a Acosta, quien definió nuevamente de gran manera para poner el 2 a 1 que terminó siendo definitivo.

Con el importante triunfo, Provincial suma 48 puntos y se ubica en lo más alto del Litoral, a falta de dos fechas para que finalice la fase regular y comiencen los playoffs. Justamente, en las últimas dos jornadas, visitará a Jockey Club y recibirá en la Sede a Duendes.

Las buenas noticias no finalizaron allí, ya que 24 horas más tarde, el equipo dirigido por Ernesto Morlan tuvo su esperado debut en la flamante Copa Santa Fe con un notable resultado, que demuestra el estupendo momento que atraviesa. Es que en la localidad de Esperanza, Provincial derrotó 11 a 0 a Adelante de Reconquista y accedió a la tercera ronda del certamen, obteniendo además un importante monto económico. En la próxima fase, se verá las caras con Santa Fe Rugby.

El fin de semana también fue soñado para los equipos superiores de las restantes líneas ante dichos conjuntos de Atlético del Rosario. La B se impuso por 3 a 1 en condición de visitante, mientras que la C hizo lo propio  en la Sede por 3 a 2, posicionándose de esa manera en la segunda posición del certamen.

Provincial. Más cerca de la gente