Excelentes resultados en Atletismo

Publicado: 24 septiembre, 2015  

El pasado sábado 19 de septiembre se disputó el Torneo 5° Aniversario del Club Rosarino de Atletismo (CRA), que tuvo lugar en las instalaciones del Estadio Municipal de Rosario y reunió a 369 atletas de las categorías Cadetes, Menores y Mayores, tanto en la rama masculina como en la femenina. Una vez más, el Club Atlético Provincial dijo presente.

Allí, el nutrido equipo oficial de nuestra institución, acompañado por el entrenador y coordinador de la disciplina en el club, Olmes Fornero, tuvo una performance destacada con resultados que dejan a las claras el evidente crecimiento del atletismo con el correr del tiempo.

En Mayores, las alegrías se multiplicaron tanto en Varones como Damas. En el primero de los grupos, Matías Maiola se quedó con un notable primer puesto en Lanzamiento de Jabalina, mientras que Sergio Bichara se robó todos los flashes al obtener la increíble suma de tres podios y un cuarto puesto.

En ese contexto, se adjudicó la prueba de 110 metros con vallas estableciendo un tiempo de 18.43 segundos (récord personal), ganó la medalla plateada tanto en Salto en Alto como en Lanzamiento de Jabalina y se subió al cuarto escalón de la tabla de posiciones de Lanzamiento de Disco, forjando de esa manera su mejor marca personal en dicha disciplina (29.54 metros).

Asimismo, en el plano femenino, Rocío Ortiz tuvo una gran actuación que le permitió ganar la prueba de 3000 metros llanos con récord personal (11.04:84), mientras que la Neuquina de 19 años, Carolina Paiva, festejó por duplicado. Es que obtuvo el primer lugar tanto en Salto en Largo como en Lanzamiento de Jabalina, dejando así en claro su ascendente crecimiento.

En las categorías Cadetes y Menores las buenas actuaciones se repitieron. Allí, Rocío Bogado se quedó con el quinto puesto en los 80 metros llanos al establecer una marca de 12.06 segundos, que le valió un nuevo récord personal. A su vez, Santiago Gimbatti, de 18 años, se colgó la medalla plateada en Lanzamiento de Disco de 1.5 kg con una marca individual de 36.24 metros.

Provincial. Más cerca de la gente