Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Futsal, Slider

“Estamos muy ilusionados”

Posted: 15 julio, 2015 a las 6:47 pm   /   by   /   comments (0)

La fase regular llegó a su fin. Las cuentas quedaron atrás, la calculadora volvió a guardarse en el cajón y la mente ya se focalizó en los duelos de eliminación directa. Sí, ayer comenzaron los playoffs de las categorías superiores del Torneo Apertura de Futsal de la Asociación Rosarina con una fuerte presencia de nuestra institución.

La primera gran alegría de la jornada llegó de la mano de la Primera División, que a raíz de un extraordinario primer tiempo pudo aguantar los embates rivales y derrotar 5 a 4 a Echesortu, para meterse entre los ocho mejores equipos del certamen. “Fue una victoria muy contundente al ser un partido de playoffs, ya que hay otras connotaciones de por medio. Fue impresionante el trabajo que hicimos y gracias a Dios pasamos. Estamos felices”, comentó David García, coordinador de la disciplina, quien agregó que el duelo de cuartos de final será este viernes ante Usar de visitante (Salta 2555), en donde tu presencia será determinante para demostrarle tu apoyó a nuestro equipo.

El triunfo es determinante de cara al futuro y permite pensar en grande, como marca la historia de la institución. La ilusión del entrenador así lo demuestra: “No nos conformamos con esto. Estamos muy bien desde lo anímico y lo futbolístico. Además, tenemos un proyecto sumamente importante y tanto Leo García como Román Cardinaletti están haciendo un trabajo bárbaro, que los jugadores entienden a la perfección”.

Por su parte la otra gran noticia de la noche de martes fue el triunfo de la Reserva ante Nueva Aurora por 2 a 1, en un encuentro que fue muy duro y complicado para nuestro equipo. “Estamos muy contentos y la realidad es que vamos por la misma sintonía que la Primera. Tenemos muchas aspiraciones en el torneo, al hacer una muy buena fase regular y quedar terceros”, agregó García, quien es el entrenador del equipo que esta noche desde las 21 recibirá a Usar para revalidar su condición de candidato y meterse entre los mejores cuatro equipos del certamen.

Por su parte, a pesar del gran planteo táctico que realizó Facundo Berardo para neutralizar el juego rival, la Primera “B” no pudo sobre el final y cayó 4 a 1 ante el poderoso Jockey Club. De esta manera, el equipo se despidió del certamen que ocupa la primera mitad del año, aunque el balance indudablemente es positivo.

En ese contexto, el coordinador confesó: “Fue muy digno. Ayer lo estábamos hablando con los profesores de la división, al ser el primer torneo es un balance híper positivo. Realizaron un digno trabajo en toda esta primera parte. Obviamente sabemos que estamos en un proceso de transición con ese equipo, pero a la vez muy contentos e ilusionados con el segundo semestre del año”.

El Futsal de Provin sigue por el buen camino y entró en una etapa determinante en la cual buscará colocar la bandera Roja y Blanca en lo más alto. Por ello, no lo dudes, esta noche acércate al Salvador Bonilla, brindale todo tu apoyo a nuestra Reserva para que siga haciendo historia…

 

Fotos: Gentileza de Bruno Cerino

Provincial. Más cerca de la gente