“Estamos muy bien encaminados”

Publicado: 29 Septiembre, 2015  

Partido a partido, nuestra Primera División de Rugby fue mostrando un sólido crecimiento, que permite gozar de una actualidad soñada, con un nivel de juego que despierta elogios en el mundo de la ovalada, y es determinante para estar cada vez más cerca de cumplir el objetivo. Así fue como tras el triunfazo ante Santa Fe Rugby y la victoria ante Cha Roga, demostró carácter y autoridad para imponerse 14 a 5 a Paraná Rowing en condición de visitante.

No caben dudas, el triunfo es vital de cara al futuro. Es que los cuatro puntos conseguidos, le permiten a Provincial asentarse en la segunda colocación, con 10 puntos de ventaja sobre su rival de turno, quien como máximo puede aspirar a sumar 15 unidades. “Fue un partido muy importante, en donde nos jugábamos mucho, ya que ellos estaban terceros en la tabla. De esa forma, los dejamos atrás”, comentó Juan Martín Vercesi, capitán y uno de los baluartes de este equipo.

El crecimiento en esta segunda fase se evidencia tanto en el juego como en los números que son elocuentes. Allí, Provin alcanzó las 45 unidades, producto de 8 victorias, un empate y una sola derrota. En ese contexto, Vercesi afirmó que la clave está en la regularidad que pudieron lograr en esta etapa del certamen. “Hoy a tres fechas para la finalización del torneo estamos muy bien encaminados”, agregó.

Indudablemente, la llegada de Guillermo Ronco y Franco Giuffrida a la conducción técnica del equipo, le dio un bálsamo de confianza a cada uno de los jugadores, que influyó sustancialmente en su nivel dentro del rectángulo de juego. Con respecto a ellos, el capitán tuvo palabras de elogios: “Aparte de técnicos son amigos y gente del club, eso suma mucha. Son muy apasionados como el resto del plantel. Desde que llegaron se pusieron a trabajar a la par nuestra con muchas ganas y mucha pasión, que se necesita para jugar este deporte y en especial en este momento, en donde el club se juega la permanencia en Primera División”

De cara al futuro, Juan Martín Vercesi es consciente de las grandes chances que tiene el rugby provincialista de mantenerse en la elite de la competencia que nucléa a los mejores equipos de la región y por ello afirmó, que si bien no hay que confiarse, el objetivo está muy cerca de cumplirse.

Aunque claro está, el hambre de gloria y el sentido de pertenencia provincialista que tiene este equipo, generá que siempre vayan por más. “Cuando empezamos esta etapa, lo que planteamos, no era solo permanecer, sino intentar salir primeros en la zona. Estamos a dos puntos del líder Santa Fe Rugby. Nosotros queremos sacar la totalidad de los puntos y esperar que ellos pierdan algo para terminar en la cima”, concluyó Juan Martín Vercesi, quien ya se encuentra mentalizado en el choque del próximo sábado ante Los Caranchos.

Provincial. Más cerca de la gente