Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Slider

“Estamos más que satisfechos”

Posted: 1 junio, 2015 a las 10:52 am   /   by   /   comments (0)

El Club Atlético Provincial atraviesa uno de los mejores momentos deportivos de sus 112 años de historia. No solamente por la gran cantidad de deportistas que día a día se desempeñan en las distintas instalaciones de la institución, sino porque además la calidad que poseen tanto las ramas individuales como las de conjunto, hace que los buenos resultados y los títulos se multipliquen durante toda la temporada.

Para que todo salga de esa manera, es fundamental facilitarle el trabajo a los deportistas y entrenadores, y por lo tanto, permitirles enfocarse plenamente en el juego. El Departamento de Deportes es quien lo lleva adelante. Por ello, CapRosario.com.ar charló en exclusiva con los Directores Deportivos, Walter Matteoda y Eduardo Bossio, quienes brindaron un pantallazo de la actualidad de la institución.

“Hay un altísimo número de participantes, con más de tres mil entre Federados y Escuelitas. Una población deportiva muy importante. Obviamente, estamos más que satisfechos. Lamentablemente muchas actividades no las podemos incrementar porque no estaríamos dando el servicio que los socios merecen. Es una cuestión de capacidad de espacios y estructuras, que es muy difícil de agrandar”, comenzó Bossio, realizando un balance de la actualidad y dejando en claro el gran número de atletas que tiene hoy en día Provincial.

Y en ese aspecto, manifestó que no solamente las ramas individuales están consiguiendo resultados más que importantes, sino que además los deportes en conjunto, como el hockey y el futsal entre otras tantas disciplinas, están teniendo una actualidad sumamente interesante.

Si bien ellos son una parte fundamental en lograr dichos resultados, no quisieron atribuirse el éxito y aclararon cuáles son sus funciones específicas: “El trabajo nuestro es organizar todo y adecuar las cuestiones para que todo esté bien. Así como es una población muy grande de deportistas, también lo es de profesores. Tenemos casi 130 trabajando actualmente en la institución y es difícil organizar todo esto”.

A ello, Bossio agregó que el éxito va conjuntamente de la mano con el proyecto político que se está llevando a cabo en el último tiempo, ya que ello les permite tener entrenadores de primerísimo nivel. “Eso tiene que ver con el servicio que se brinda, que todos los socios están conformes y los resultados que obtenemos. La clave está ahí”, advirtió.

Está claro, su trabajo es mancomunado con las diferentes ramas deportivas. Por ello, se realizan reuniones con los coordinadores cada 45 días para brindar informaciones, chequear que se vayan cumpliendo los proyectos planificados y para que cada sector planteé las problemáticas que tiene y entre todos se vayan buscando las soluciones.

A pesar de que en la actualidad están realizando un gran trabajo que tiene sus frutos, no se quedan con lo conseguido y advirtieron que van por más: “Siempre estamos tratando de superarnos. Mantener toda esta estructura no es fácil. Desde acá tratamos de solucionarle todos los inconvenientes a los entrenadores y darle las armas para que ellos puedan desarrollar con total normalidad su trabajo”.

En ese contexto, confesaron que tienen diagramado un objetivo común para continuar con su labor. “La idea es seguir con esto. Para brindarle más y mejores espacios y elementos, para que puedan seguir trabajando de esta forma”, concluyeron Walter Matteoda y Eduardo Bossio, los encargados de llevar adelante todo el deporte de Provin y quienes trabajan conjuntamente en dicho Departamento con Cintia Barroso y Mara Baiocchi.

Provincial. Más cerca de la gente